A las 16,30 quedó fuera de servicio la ET Corrientes Centro, con operación y mantenimiento a cargo de TRANSNEA SA. Afectó a los usuarios del Centro de la Capital con una pérdida de 80 MVA. La intensa lluvia demoró las maniobras de normalización de las cuadrillas de la DPEC.

Los dos transformadores de potencia de la Estación Transformadora (ET) Corrientes Centro; quedaron fuera de servicio alrededor de las 16.30 del lunes; lo que provocó un apagón en el suministro de energía eléctrica que afectó al 30 por ciento de los usuarios de la ciudad de Corrientes.

El inconveniente generó una pérdida de 80 MVA en el sistema en momentos que el sistema soportaba la alta demanda producto de una térmica de 45 de acuerdo a los datos que indicaban la Estación Meteorológica del ICAA.

“Los dos transformadores de potencia de la Estación Transformadora Corrientes Centro quedaron fuera de sistema lo que significa una pérdida de 80 Megas en el área céntrica de Capital, instalaciones que son atendidas por la empresa TRANSNEA SA, en el resto de la provincia no se registraban inconvenientes” informó Néstor Fernández, Sub Interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.

EVENTO

La falla en la Estación Transformadora Corrientes Centro se registró a las 16.30 del lunes, dos transformadores de potencia quedaron fuera de línea y provocó una interrupción total de la ET, y la pérdida de 80 MVA para atender la demanda del área urbana Capital.

Técnicos y operarios de la DPEC aguardaron la llegada de personal de TRANSNEA SA al predio, la intensa lluvia provocó el anegamiento en algunas cámaras subterráneas y dificultó las tareas de reposición.

Una vez recuperado el Transformador N° 3, se priorizó la reposición del servicio para el Instituto de Cardiología y los Hospitales. Paulatinamente prosiguió la normalización del servicio al resto del área afectada.

Por las condiciones climáticas la reposición se demora, y se suma los daños que produjo también la tormenta. “Los transformadores vuelven a entrar en servicio y la DPEC debe verificar de acuerdo a protocolos de seguridad antes de integrarlos asegurando valores de tensión entre otros patrones técnicos, para restablecer el servicio. Las cuadrillas a su vez evalúan situaciones puntuales y subsanar todos los inconvenientes localizados para asegurar la distribución y la normalización del servicio” explicó el
Subinterventor en declaraciones a la prensa.

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