Las perturbaciones provocaron la salida de las estaciones transformadoras Corrientes Este y Sarmiento. Dejaron sin servicio alrededor del 20% de los usuarios de distintos barrios en la ciudad.

Fallas en el sistema operado y mantenido por la empresa TRANSNEA S.A. provocó la salida de servicio de dos grandes estaciones transformadoras en la ciudad Capital, como Corrientes Este y Sarmiento. Las perturbaciones se registraron en la tarde de este miércoles 25 de marzo, afectando alrededor del 20 por ciento de los usuarios en distintos barrios.

Las fallas se registraron a partir de las 15, y alrededor de las 17 ya afectaron el abastecimiento de entre el 15 y el 20 por ciento de los usuarios de la ciudad de Corrientes.

El subinterventor de Explotación de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Vicente Parisi, afirmó que por instrucciones del titular de la distribuidora provincial y ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, se trabaja en la normalización de la prestación del servicio de suministro eléctrico tras las fallas en el sistema de TRANSNEA.

Al registrarse estos eventos los trabajos de reposición del servicio llevan tiempo ya que provocan distintos perjuicios al sistema de distribución de media y baja tensión de la DPEC.

“El personal técnico y operarios de la Dirección Provincial trabaja intensamente en la reposición y monitoreo del servicio, afectados por las fallas en sistemas de TRANSNEA y cuyas causas deben ser informadas por esta empresa transportistas”, afirmó Parisi.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina