El equipo arribó a la Ciudad y personal de la empresa supervisó la seguridad en la zona y de la nueva infraestructura. La Estación Transformadora y el Centro de Distribución Nº 27 que se construyen en la zona del puerto implican una inversión de unos 20 millones de pesos, considerando las obras complementarias. A fines de febrero se recibieron las celdas, interruptores y tableros que fueron ya dispuestos de acuerdo al diseño de la obra. 

El viernes, arribó a Corrientes el transformador de 15 MVA adquirido por la Dirección Provincial de Energía (DPEC) para la Estación Transformadora y Centro de Distribución que se construyen en la zona del puerto de la Ciudad, con una inversión total del orden de los 20 millones de pesos, considerando las obras complementarias que conllevará.

A fines de febrero, la empresa distribuidora local recibió el envío de equipamiento valuado en más de siete millones de pesos que tenía como finalidad dotar a la nueva Estación Transformadora (ET) y Centro de Distribución (CD) N° 27 “El Puerto”, en plena ejecución, de toda la infraestructura necesaria.

“Ya se recibieron, en el predio donde se está ejecutando la obra, los equipos e insumos vinculados a celdas, interruptores y tableros; la llegada  del transformador nos permitirá avanzar en la obra de acuerdo a lo previsto”, señaló el titular de la DPEC y ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

Al igual que con la llegada del equipamiento, personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes supervisó el arribo del transformador garantizando la seguridad en el tránsito y del equipo adquirido. También será ubicado de acuerdo al diseño proyectado.

 “El paso siguiente será completar las distintas vinculaciones y luego realizar los controles de seguridad”, explicó Vaz Torres; tras lo cual puntualizó que, superadas estas etapas, todo el equipamiento se pondrá en línea con el resto de la red de distribución y permitirá el funcionamiento de la Estación Transformadora (ET) y Centro de Distribución (CD) N° 27 “El Puerto” por Av. Costanera casi esquina Córdoba.

“La tarea que estamos llevando adelante en la empresa, de saneamiento, ordenamiento y optimización, tiene un solo objetivo: mejorar el servicio para nuestros usuarios”, aseguró el funcionario provincial y aclaró que seguir con la planificación estratégica en este sentido es fundamental.

“Estamos mejorando la infraestructura de distribución, con nuevos centros de distribución como este del puerto, sumando redes de baja y media tensión, con más subestaciones transformadoras e incorporando equipos y vehículos; pero tampoco dejamos de lado la capacitación y el equipamiento del personal, esencial en la prestación de un servicio eficiente”, describió Vaz Torres.

"Las nuevas obras permiten descomprimir la demanda y lograr mayor eficiencia; no obstante eso, permanentemente trabajamos para mantener la infraestructura existente", concluyó el funcionario.  

 

ET y CD Nº 27 "El Puerto"

Esta obra forma parte del Plan diseñado para reducir las exigencias tanto en la ET y CD “Corrientes Centro” (TRANSNEA - Costanera y Edison) en el norte de la Ciudad; como también se hizo lo propio con la ET “Santa Catalina” (TRANSNEA – Av Maipú) con la construcción de la ET 33 / 13,2 kV y CD Nº 25 "Ongay".

El presupuesto destinado la ET y CD Nº 27 “El Puerto” ronda los 20 millones de pesos (considerando las obras complementarias), e incluye la vinculación con tendido subterráneo para la conexión a la red primaria y distribución de potencia desde el CD Nº 12 “Gastronómicos” hasta el nuevo CD Nº 27 y ET “El Puerto”.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina