La rápida acción de la Guardia de la empresa provincial posibilitó la normalización del suministro. Esta madrugada, por causas que se desconocen, un vehículo de gran porte colisionó contra un tendido de cables que provocó la avería de cinco postes de media y baja tensión y la caída de numerosos cables. Perjudicó a los usuarios de Lomas del Mirador, Apipé e Industrial, entre otras zonas.  

El personal técnico y operarios de la Guardia de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) restablecieron esta madrugada el servicio de suministro a más de tres barrios de la Capital, que fue interrumpido a consecuencia de un incidente vial que provocó la avería en postes de media y baja tensión, y la caída de numerosos cables del tendido eléctrico.

El evento causó el corte del suministro a los usuarios de los barrios Lomas del Mirador, Apipé e Industrial, así como también la zona de influencia. La interrupción se registró alrededor de la 1 de este miércoles 15 de abril y la inmediata intervención de la DPEC en el lugar posibilitó el restablecimiento, de forma provisoria, a las 2.30.

Por razones que la distribuidora provincial desconoce, aproximadamente a la 1 un vehículo de gran porte colisionó contra el tendido de cables. El accidente vial se produjo en la calle Murcia al 400 del barrio Lomas del Mirador.

El incidente provocó la avería de dos postes de media tensión, y de tres postes de baja tensión, como así también la caída de numerosos cables del tendido eléctrico. Desde horas tempranas de esta mañana el personal técnico, operarios y vehículos de la DPEC se abocaron a las tareas de reparación definitiva, realizando el reemplazo de los postes y cables caídos. 

Para resguardar la seguridad de los operarios, técnicos y de los usuarios, durante la realización de los trabajos se interrumpió el suministro de energía eléctrica en los barrios mencionados, entre las 8.30 y las 12 de este miércoles.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina