El titular de la distribuidora provincial y ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y el secretario gremial de Luz y Fuerza, Ernesto Montiel, suscribieron el convenio respecto del esquema de mejora para todo el año. La firma se concretó en la sede de la cartera económica correntina. “Desde que asumí la secretaría general del sindicato, en 2014, que siempre venimos teniendo buenos acuerdos salariales con la conducción de la empresa y con el Gobierno Provincial”, destacó Montiel en declaraciones a la prensa tras la firma del convenio.

El Gobierno Provincial y la delegación local del Sindicato de Luz y Fuerza acodaron la pauta de recomposición salarial del año para los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). El titular de la distribuidora local y ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y el secretario general del gremio, Ernesto Montiel, suscribieron el viernes el convenio que define el esquema de mejora de haberes para todo el personal.

“Tal cual la instrucción del gobernador, Ricardo Colombi, hemos logrado avanzar en un acuerdo que nos permite sostener el poder adquisitivo y el ingreso de los trabajadores, aún antes de contar con los recursos del nuevo cuadro tarifario que de igual manera sólo cubrirá parte de esta mayor inversión en los salarios, porque hablamos de más inversiones y servicios que también deberemos solventar con los nuevos recursos”, destacó Vaz Torres.

“Se trata de un enorme esfuerzo que hacemos entre todos para reconocer el trabajo y el compromiso del principal capital que tiene la DPEC: sus trabajadores”, agregó el Ministro.

La firma se concretó en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, y de la misma también participó el sub-interventor de Administración de la empresa provincial, Alfredo Aun, y dirigentes del sindicato que acompañaron a Montiel.

“Este convenio está dentro de las pautas de recomposición salarial que fijó el Gobernador para toda la administración pública”, indicó el sub-interventor Aun. “Este acto es la continuidad del permanente diálogo que tiene la DPEC con el gremio y que permite arribar siempre a estos acuerdos”, agregó Aun.

“Desde que asumí la secretaría general del sindicato, en 2014, siempre venimos teniendo buenos acuerdos salariales con la conducción de la empresa y con el Gobierno Provincial”, destacó Montiel en declaraciones a la prensa tras el acto de la firma de convenio.

“Queremos seguir en esa senda para ir mejorando cada vez más las condiciones de trabajo de todos los empleados de la DPEC”, afirmó el secretario general de la delegación Corrientes de Luz y Fuerza.

“La conducción actual de la DPEC ha entendido que lo principal es cuidar el recurso humano de la empresa y para mí es muy bueno. Se está trabajando y haciendo cosas en este sentido que antes no se hacían. Estoy seguro de que estamos en un buen camino”, afirmó Montiel.

EN CONSTANTE DIÁLOGO

“La empresa siempre está en comunicación con el sindicato, que siempre nos está trasladando las demanda del sector”, dijo el sub-interventor Aun. “Esta comunicación simplifica todo, mejora la relación y consecuentemente se puede ir avanzando en la planificación de las mejoras en el servicio para todos los usuarios”, agregó.

“La relación no sólo pasa por los pedidos sindicales por el salario, sino también en ir trabajando de forma articulada en garantizar mejores condiciones laborales para los trabajadores, como es en lo que respecta a seguridad e higiene”, apuntó el sub-interventor.

MARCHA SOSTENIDA

“El gremio está involucrado en todas las decisiones de la empresa y el Gobierno por mejorar las condiciones de los trabajadores y de  mejorar el servicio. Debo decir en este sentido que hay una continuidad de distintas obras, como ser el Centro de Distribución del barrio Ongay, que ha finalizado, y la construcción de otro Centro de Distribución en el puerto de la ciudad, que será de gran ayuda para ampliar la redistribución de energía en toda la zona. Esta realización va aliviar a lo del Centro-Costanera, permitiendo mayor distribución”, comentó Montiel.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina