De inmediato personal de la DPEC inició el trabajo de reposición del abastecimiento. El evento se registró en la mañana de hoy y provocó cortes en los barrios de la ciudad: 17 de Agosto, Ponce, Pirayuí, Quilmes, Mil Viviendas, San Marcos, Independencia, 250 Viviendas, Santa María, y Parque Cadenas, entre otros. Además impactó en Santa Ana, Empedrado, San Luis del Palmar, y otras.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabaja en la reposición del servicio en Capital y en distintas localidades del interior, que fue interrumpido en la mañana de este viernes 17 de abril, a consecuencia de una falla en el sistema operado y mantenido por la empresa TRANSNEA S.A.

La perturbación se registró alrededor de las 10.21 y provocó la salida de servicio de la Estación Transformadora Santa Catalina operada y mantenida por TRANSNEA. El evento dejó sin abastecimiento a más del 30 por ciento de los usuarios de la ciudad de Corrientes y también afectó a las localidades de Santa Ana, Empedrado, San Luis del Palmar, y otras.

“Inmediatamente que se tuvo la correspondiente autorización por parte de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), los operarios y técnicos de la DPEC trabajaron en la reposición del servicio. El abastecimiento en Capital está prácticamente normalizado y el corte se extendió unos 45 minutos”, afirmó el subinterventor de Explotaciones de la distribuidora local, Vicente Parisi. 

“Quisiera entender que el problema se debió a alguna descarga atmosférica en algunas de las líneas. Estamos a la espera de alguna información oficial, que todavía no recibimos por parte de TRANSNEA”, agregó.

“Solicitamos a los usuarios y vecinos que observen cables cortados u otra anormalidad nos comuniquen a la línea gratuita de teléfono 0800-555-DPEC (3732)”, pidió Parisi. 

ALCANCES

El mal tiempo, con tormentas, lluvias y fuertes vientes, activó las protecciones propias de la Estación Transformadora Santa Catalina, dejándola preventivamente fuera de servicio. Esto provocó en Capital, a su vez, la salida de servicio de los Centros de Distribución Nº 3, Nº 9, Nº 11, y Nº 15, afectando el servicio en los barrios: 17 de Agosto, Ponce, Pirayuí, Quilmes, Mil Viviendas, San Marcos, Independencia, 250 Viviendas, Santa María, y Parque Cadenas, entre otros.

Alrededor de las 10.55 se normalizó totalmente el servicio eléctrico en los barrios y localidades afectadas, pero la DPEC continua con trabajos preventivo y de monitoreo.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina