Las obras fueron confirmadas por el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas e implican una inversión de casi medio millón de pesos. El Gobierno Provincial, a través de la DPEC, sumará otras siete estaciones transformadoras en la localidad. También extenderá el tendido de la red eléctrica hasta el Asentamiento Bancario y la futura planta de tratamiento y reciclado de residuos. “Estamos muy contentos. En este encuentro se han comprometido a realizar muchas e importantes obras, de envergadura, para Paso de la Patria”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Ariel Aguiar Molet.

Con una inversión de casi medio millón de pesos, la gestión del gobernador Ricardo Colombi, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), financiará importantes mejoras a la estructura de distribución en Paso de la Patria. Las obras se suman a la instalación de estaciones transformadoras que se viene realizando en la localidad y se enmarcan en un plan que se ejecuta en toda la provincia. 

La decisión de la Provincia fue confirmada por el ministro de Hacienda y Finanzas y titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres, a los representantes de distintos sectores de la villa turística durante una reunión que, con presencia del gobernador, mantuvieron días atrás en la sede del Concejo Deliberante. 

Entre las mejoras planificadas está la instalación de otras seis estaciones transformadoras, que se sumarán a las cuatro que están en proceso de ejecución, totalizando un número de diez en los próximos meses. Esta realización está prevista en un plan de obras que diseñó la DPEC en todo el territorio provincial. 

Otra de las obras comprometidas por el Gobierno Provincial es el tendido de líneas y el abastecimiento eléctrico a un nuevo barrio conocido como Asentamiento Bancario. Además, Vaz Torres informó que la DPEC suministrará energía a la futura planta municipal de tratamiento y reciclaje de residuos en la villa turística. 

Las mejoras fueron anunciadas por Vaz Torres durante una reunión, en la que acompañado por el subinterventor Alfredo Aun, mantuvo con referentes de la Cámara de Comercio, el Concejo Deliberante y distintos sectores de la comunidad. 

SATISFACCIÓN DEL SECTOR ECONÓMICO 

“La reunión con las autoridades fue muy positiva. Estamos muy contentos. Hace tiempo que venimos pidiendo soluciones y en este encuentro se han comprometido a realizar muchas e importantes obras, de envergadura, para Paso de la Patria”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Ariel Aguiar Molet. 

“Ya hemos tenido una reunión anterior en la ciudad de Mercedes, con la Federación Económica y los representantes de la DPEC, donde dese la empresa se nos informó sobre los proyectos a nivel provincia”, recordó el dirigente. 

“Pero en esta reunión se tocaron los temas específicos de nuestra localidad, y la verdad que el resultado es muy positivo. Se necesita un tendido eléctrico en distintas partes del pueblo, hay barrios que están naciendo y en todas estas zonas se tiene previsto extender el servicio eléctrico por parte de la DPEC, según informaron las autoridades”, comentó Aguiar Molet tras el encuentro encabezado por Vaz Torres. 

“Paso de la Patria tendrá una planta recicladora de residuos y la DPEC se comprometió a abastecer energía. El verano que pasó ya tuvimos un mejor servicio en la localidad, con la puesta en funcionamiento de tres módulos transformadores y nos prometieron la instalación de otros siete más. Esto nos da mucha tranquilidad”, testimonió el empresario. 

ENTENDIMIENTO 

El titular de la Cámara de Comercio de Paso de la Patria también comentó que durante la reunión se abordó el costo de la tarifa del servicio de suministro eléctrico. “El costo de la tarifa de energía fue bien explicado por las autoridades. Nos mostraron cuáles fueron los parámetros que se utilizaron para este incremento”, destacó. 

“De esta manera uno logra entender más allá de la sorpresa que causó el aumento. Si bien no deja de ser un impacto económico importante esta corrección para todas las empresas y cada usuario, es entendible”, afirmó Aguir Molet. 

IMPORTANCIA DE LA VISITA 

 “La reunión fue muy positiva, especialmente porque los funcionarios se acercan a las localidades, en este caso a Paso de la Patria. El encuentro fue productivo porque además de informarnos sobre los proyectos de obras, también nos confirmaron las realizaciones de las mismas. Esto es muy importante para nosotros teniendo en cuenta que somos una villa turística”, resaltó el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Carlos Bravo Bonpland. 

“La Cámara de Comercio planteó la cuestión del cuadro tarifario nuevo de la DPEC y nosotros las obras de infraestructura para afrontar el verano que viene. Todos fuimos escuchados y tuvimos respuestas”, dio a conocer el edil. 

“Los representantes de las distintas instituciones que se reunieron con los funcionarios provinciales me dijeron que están conformes con las respuestas recibidas. Que bajen a la localidad los ministros, que entablen conversación y que el gobernador esté presente, y que haga compromiso es importante para nosotros”, señaló el intendente Armando Bordón. 

“Las obras que se vienen haciendo y las prometidas es un alivio porque las mejoras energéticas servirán para que puedan venir industrias, más hoteles y otros comercios”, agregó el jefe comunal. 

“La Provincia nos garantizará energía suficiente y esto es fundamental para todo aquel emprendimiento que quiera instalarse e invertir en Paso de la Patria. El Gobierno nos suministrará energía y enripiado para nuestra planta de tratamiento y reciclado de basura. Esto es altamente positivo para el trabajo de servicio municipal y para la conservación del medio ambiente”, aseguró Bordón. 

“Esta visita del gobernador con sus ministros es bienvenida porque llegaron con obras y anuncios. Los recibimos con mucha satisfacción”, expresó el intendente de la villa turística.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina