Lanzada la página web con la posibilidad de imprimir el cupo de pago del servicio, la empresa provincial avanza con la puesta a punto para que el sitio sea un espacio de interacción; emita facturas, envíe la facturación a casillas de correos electrónicos, sirva como guía y otorgue turnos para trámites, entre otros beneficios. Está en vigencia el pago con débito automático y descuentos del 5%.

Con distintas líneas de acciones en ejecución, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) avanza con el proceso de reestructuración para garantizar un óptimo servicio, la mejora en la atención de los usuarios, de las condiciones de sus trabajadores, el equipamiento de la distribuidora, y alcanzar el autofinanciamiento de la empresa.

En relación a la atención del usuario DPEC incorporó y optimizar una plataforma web (www.dpec.com.ar) con canales de servicio que permiten, entre otras alternativas, la impresión de un cupón de pago válido para múltiples opciones de abono, buzón de sugerencias, información institucional y noticias vinculadas a la empresa.

“Estamos tratando de sumar todas las herramientas necesarias para brindar una mejor calidad de atención a los usuarios”, afirmó el coordinador de Planificación de la empresa de energía, Luis Squarzon.

“La página web de DPEC tiene la característica de funcionalidad, de interacción con el usuario, especialmente para que éste pueda realizar trámites. Se está trabajando en su mejora operativa. No se trata de soluciones mágicas, de la noche a la mañana, pero sí de un importante avance en la atención de los usuarios”, destacó. 

CUPÓN DE PAGO

“Estamos avanzando muy rápidamente para poder brindarles cada vez más un abanico grande de soluciones a la gente. Actualmente se puede obtener e imprimir el cupón de pago como una alternativa para cumplir con el abono del servicio en cualquiera de las bocas habilitadas como lo son Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express, Caja Municipal, Banco de Corrientes, Banco de Entre Ríos y otros”, describió.

El coordinador también destacó que “se trabaja para reemplazar este cupón por la facturas efectiva, la misma que el usuario viene recibiendo en su casa, así la podrá imprimir y con ella pagar el servicio”.

En la puesta a punto de este servicio se trabaja además para que poner en funcionamiento el sistema de suscripción para que el usuario opte por recibir su factura en su casilla de correo electrónico. “El objetivo es brindarle la mayor cantidad de soluciones y beneficios al usuario”, redundó Squarzon. 

A PUNTO

“Estamos poniendo a punto el sistema informático, realizando pruebas, tenemos que armonizar la página web, el sistema  informático, la base de datos de la empresa y otros detalles operativos”, explicó el coordinar.

“El acceso a la web por parte del usuario no es complicado; hay que cumplir con requisitos de seguridad para chequear de que se trata verdaderamente de un usuario, pero nada de lo difiera mucho de lo que se solicita para suscribirse en las redes sociales; se puede suscribirse con su cuenta de Facebook, o de google, es muy rápida y sencilla”, expresó. 

SISTEMA DE TURNOS

“También estamos trabajando en la inclusión de los turnos vía web para trámites personales. En principio se pensó para los clientes del interior, pero ahora está contemplado para todos. Su funcionamiento significará un gran avance en la atención de clientes, la agilidad de los trámites y comodidad para los usuarios”, señaló.

“Además, estamos trabajando para generar la guía de trámites en la web, de manera que el usuario sepa todo lo que necesita para realizar una tramitación”, contó Squarzon. 

PAGO CON TARJETAS

El coordinador también recordó que hace alrededor de cinco meses existen importantes beneficios con el pago de débito automático del Banco de Corrientes S.A., que benefician al usuario y a la DPEC. Esta posibilidad se ejecuta a través de convenios suscriptos entre la distribuidora local y la entidad crediticia.

La  implementación del sistema de débito automático para el pago del servicio de energía eléctrica con descuentos y la gestión de cobranza de clientes en mora para la recuperación de activos que mejoren el financiamiento de la DPEC.

De esta manera Banco y DPEC formalizaron nuevos canales y sistemas de comercialización y pago de los servicios ofrecidos por la DPEC, que permite agilidad en el cobro y mejoramiento de posibilidades en la recaudación del pago de servicios.

A través de uno de los convenios, el Banco presta a la DPEC el servicio de débito automático en las cuentas de sus clientes, para el cobro de los servicios prestados por la empresa a los mismos en su carácter de usuarios, previa autorización de estos últimos y con el beneficio de un 5 por ciento de descuento por factura abonada.

El débito podrá efectuarse sobre cuentas de agentes de la administración pública como del resto de las cuentas habilitadas en la entidad financiera.

También en el marco de los convenios se realizan gestiones comunes destinadas a disminuir la cartera de clientes en mora de la DPEC y recuperar créditos actualmente existentes por usuarios del servicio que otorga la distribuidora.

El Banco suministra servicios de asistencia técnico letrada, para que presten a DPEC servicios profesionales de cobranzas extrajudiciales y judiciales. Y además abre líneas de créditos, a tasas razonables, para todos aquellos usuarios que adeuden y pretendan regularizar el pago del servicio de energía eléctrica.

Fechas Importantes

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