La DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CORRIENTES informa que con una inversión superior a los 3 millones de pesos avanza la obra "Renovación de equipos de protección obsoletos en las ET 132KV CURUZÚ CUATIÁ y ET PASO DE LOS LIBRES".

Se trata de una tarea de sustitución de equipamientos obsoletos por otros equivalentes pero de tecnología superior, dentro de una Estación Transformadora existente y en servicio. Contempla el cambio de dos (2) interruptores de 132 kV en la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV Curuzú Cuatiá y el cambio de un (1) interruptor de 132 kv en la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV Paso de los Libres.

Las provisiones de los equipos se financia a través del FFFIR (Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional) y la mano de obra se realiza por administración.

Los equipos, y la supervisión de la instalación de los mismos, son provistos por la empresa ABB líder mundial en tecnologías  de ingeniería eléctrica y automatización, y comprenden tres (3) Interruptores Uni-Tripolares de 132 kV  - 1250 A – 5 GVA,  en SF6, con accionamiento a resorte, y con todos los accesorios, repuestos necesarios y  suficientes para su montaje y puesta en servicio, así como toda la documentación técnica, planos especificaciones y memoria técnica para su montaje y mantenimiento.

En el día de la fecha ya se encuentra instalado el primero de los dos interruptores de la ET Curuzú Cuatiá, en las próximas semanas continuarán los trabajos para la instalación de los restantes en ésta ET y en la ET Paso de los Libres.

De este modo la DPEC continúa incorporando equipos y tecnologías de última generación para ofrecer un servicio cada vez mejor.

 

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina