En Capital resta normalizar un 10% del servicio dañado; En las localidades de La Cruz; Alvear; Sauce; Caá Catí; San Miguel; Loreto; Yapeyú; Concepción y Lomas de Vallejos el impacto negativo afectó en un 100 por ciento el suministro. En Curuzú Cuatiá y Santo Tomé todavía tienen fuera de servicio un 40% por ciento. Los intensos trabajos de las distintas cuadrillas de la DPEC, ya se normalizaron los servicios en forma total en San Carlos, Monte Caseros y Mercedes.

El personal técnico y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) mantiene, de forma intensa y sostenida, los trabajos para normalizar el suministro de electricidad a todos los usuarios en las distintas localidades afectadas por el fuerte temporal, de viento y lluvia, desatado entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves 19.

Como  consecuencia de las inclemencias del tiempo, el servicio quedó seriamente afectado en las localidades de Capital Caá Catí; Mercedes; Monte Caseros; San Miguel; Loreto; Lomas de Vallejos; Santo Tomé; Gobernador Virasoro; Alvear; La Cruz; Yapeyú; Estación Torrent; Bonpland; Parada Pucheta; Curuzú Cuatiá; Concepción; Sauce, y las zonas rurales de Paso de los Libres e Ituzaingó.

100% DE IMPACTO

En las localidades de La Cruz; Alvear; Sauce; Caá Catí; San Miguel; Loreto; Yapeyú; Concepción y Lomas de Vallejos el impacto negativo afectó en un 100 por ciento el suministro. En Curuzú Cuatiá y Santo Tomé todavía tienen fuera de servicio un 40% por ciento.

Los intensos trabajos de las distintas cuadrillas de la DPEC, ya se normalizaron los servicios en forma total en San Carlos, Monte Caseros y Mercedes.

INMEDIATA ACCIÓN

Inmediatamente registradas las tormentas a lo largo de la provincia, la distribuidora provincial dispuso el despliegue y traslado de móviles, materiales,  y equipos. La gran cantidad de daños provocados por los fuertes vientos, las descargas atmosféricas y las grandes distancias entre los distintos puntos donde se localizan las averías, demanda un mayor esfuerzo y tiempo adicional para alcanzar la reparación de las líneas en las zonas más alejadas.

EN CAPITAL

En la ciudad Capital, resta por restablecer el servicio en un 10%, y es intenso el trabajo para normalizarlo. Además, la empresa provincial atiende numerosos reclamos puntuales que son canalizados por la Guardia de Reclamos.

A pesar de que las dificultades climáticas aún no se disiparon los técnicos y operarios de la DPEC se encuentran trabajando incansablemente para completar lo antes posible la normalización del servicio eléctrico en todas las localidades y zonas afectadas.

DAÑOS

Como consecuencia del fuerte temporal se produjeron entre otros daños, la caída de numerosos postes de baja y media tensión, fusibles quemados y el corte de una gran cantidad de cables de líneas de baja y media tensión. 

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina