La DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CORRIENTES informa que, luego de los destrozos en la red de distribución provocados por el temporal que afectó a gran parte de la provincia, gracias a un sostenido e intenso trabajo del personal de la DPEC ya se normalizó el servicio en la mayoría de las localidades y zonas afectadas.

El fenómeno climático ocasionó la caída de numerosos postes de baja y media tensión, fusibles quemados y el corte de una gran cantidad de cables de líneas de baja y media tensión. 

Inmediatamente esta Dirección dispuso el despliegue y traslado de móviles, materiales,  y equipos. La gran cantidad de daños provocados por los fuertes vientos, las descargas atmosféricas y las grandes distancias entre los distintos puntos donde se localizan las averías, demanda un mayor esfuerzo y tiempo adicional para alcanzar la reparación de las líneas en las zonas más alejadas. 

Al momento del presente comunicado ya se encuentran con el servicio restablecido las localidades de Caá Catí, Mburucuyá, Garabí, Garruchos, Santa Rosa, Concepción, Tabay, Tata Cuá, Berón de Astrada, Virasoro, San Carlos, Sauce, Santo Tomé (quedan pendientes algunas zonas suburbanas y rurales), La Cruz con el 50% normalizado. 

En la ciudad Capital, quedaban pendientes 358 reclamos puntuales que están siendo atendidos por la Guardia de Reclamos y Cuadrillas de Redes Aéreas.  

A pesar de que las dificultades operativas y de acceso a algunas zonas por las inclemencias climáticas que aún se mantienen vigentes, los técnicos y operarios de la DPEC se encuentran trabajando incansablemente para completar lo antes posible la normalización del servicio eléctrico en todas las localidades y zonas pendientes de normalización.

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina