A las 17 horas de esta tarde, una falla en el Alimentador 10 de la Central Costanera afectó a los usuarios del Centro de la Capital por 45 minutos. La DPEC realizó maniobras para reponer el servicio mientras repara la avería detectada.

Una avería en la línea que abastece al Alimentador 10 de la Central Costanera, provocó la salida de servicio del Centro de Distribución N° 14 alrededor de las 17 horas afectando el suministro de energía eléctrica a
los usuarios de la zona comprendida por las calles San Lorenzo y Bolívar, Rioja entre Bolívar y Belgrano, Paraguay al 100, Mendoza entre Moreno y Belgrano zona de Telecom por Catamarca. 

El inconveniente se fue paulatinamente resolviendo con maniobras de reposición ejecutadas por personal y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), en momentos que el sistema soportaba la alta demanda producto de una térmica cercana a los 40 grados, de acuerdo a los datos que indicaba la Estación Meteorológica del ICAA.

EVENTO

La falla en la Central Costanera se registró a las 17 horas del miércoles, el Alimentador N°10 quedó fuera de línea y provocó una interrupción parcial del CD N°14, afectando algunas zonas del microcentro del área urbana Capital.

Técnicos y operarios de la DPEC llevaron adelante maniobras para atender la demanda de los usuarios transfiriendo los requerimientos a otros Centros. Al cabo de unos 45 minutos comenzaron a reconfigurarse las cámaras subterráneas, mientras se repone la avería del Alimentador N°10. Paulatinamente, prosiguió la normalización del servicio al resto del área afectada.

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina