DPEC repuso el 100% del servicio en la zona centro de la Provincia, tras el temporal que afectó a gran parte del interior provincial. Los fuertes vientos, con lluvias y descargas atmósféricas, del sábado pasado, provocaron la caída de al menos 10 postes del tendido de la red de distribución en media tensión. Las intensas tareas ejecutadas por el personal de la distribuidora lograron normalizar el servicio.

El personal técnico y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabajó sin pausas en las localidades de Caá Catí, Lomas de Vallejos, San Miguel y los Parajes Caimán, Capilla y Montaña, para normalizar el suministro eléctrico dañado e interrumpido a consecuencia de las tormentas, con fuertes vientos y lluvias, que dificultaron las tareas de reposición del servicio.

Se normalizaron al menos 10 postes caídos de las Líneas de Media Tensión (LMT) en 13,2 kV  "Caá Catí - Lomas de Vallejos" y "San Miguel - Paraje Caimán".

Buena parte de los postes caídos se encontraban localizados en zonas de esteros y bañados, lo que resultó una complicación extra para transportar los equipos y materiales necesarios para realizar las reparaciones pertinentes, pero esto fué resuelto con el esfuerzo y trabajo denodado del personal de la DPEC para normalizar el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.-

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina