El Gobierno Provincial avanza con la transformación del barrio Cesáreo Navajas en la localidad del noreste provincial. Este martes 10, en el Salón de Acuerdo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se concreta un nuevo proceso licitatorio para la ejecución de mejoras en la red de distribución de electricidad, alumbrado público y conexión domiciliaria. Son mejoras que complementan a otras que ya fueron licitadas anteriormente y son de saneamiento ambiental e infraestructura pública que benefician a cerca de 2 mil personas y 500 familias. Las obras, gestionadas por la cartera económica, serán financiadas con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de la Nación Argentina.

 

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial avanza con el proceso licitatorio para la adjudicación de obras energéticas por otros 31 millones de pesos en el marco de importantes proyectos de infraestructura en Gobernador Virasoro. Las mejoras se ejecutan con el eje de articulación Nación-Provincia- Municipio, a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).

Esta será la segunda licitación destinada a la transformación del barrio Cesario Navajas, consistirá en la apertura de sobres con ofertas para la ejecución de las obras y se realizará hoy, martes 10 de abril, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en un acto encabezado por el titular de la cartera, Enrique Vaz Torres, a partir de las 10 de la mañana.

“Con la ejecución de todas estas importante obras, se beneficiará a alrededor de 480 familias y cerca de 2 mil personas, según la encuesta realizada durante la elaboración del proyecto. La población objetivo cuenta con altos índices de Necesidades Básicas Insatisfechas, siendo necesaria una fuerte inversión en infraestructura tal como cloacas y red de agua, entre otros aspectos”, describió el Ministro y agregó: “Este esquema de trabajo nos permitirá avanzar sobre una de las principales preocupaciones y metas definidas por el gobernador Gustavo Valdés: la pobreza”.

Los procesos licitatorios, público y nacional, y la ejecución de las obras están a cargo de la a Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, a cargo del Ing. Daniel Suárez.

Las mejoras, gestionadas por la cartera económica, serán financiadas con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de la Nación Argentina.

“Con la ejecución de este proyecto integral, la Provincia tiene por objetivo cubrir las necesidades sanitarias y de infraestructura a las viviendas que carecen de estos servicios y mejorar las condiciones precarias de las existentes. Consolidar las calles que atraviesan el sector, proveer de cordón cuneta y red peatonal. Además se proyecta el mejoramiento de equipamientos comunitarios como el Comedor ‘Carlos Farina’, la Sala de Atención Primara de Salud CAPS, y otros espacios públicos, así como también la eliminación de micro basurales, entre otros”, señaló Vaz Torres.

“Así también, se apunta a cubrir las necesidades de infraestructura de energía eléctrica a las viviendas que carecen de estos servicios y mejorar las condiciones precarias de las existentes. Consolidar las calles que atraviesan el sector, proveer de cordón cuneta y red peatonal, entre otras importantes mejoras, también son parte del proyecto”, agregó el jefe de la cartera de economía correntina.

DETALLES DE LA LICITACIÓN

Con un presupuesto cercano a los 31 millones de pesos, las obras que se licitan tienen por objetivo normalizar y sistematizar la línea de media tensión (LMT); subestaciones transformadoras; red eléctrica; alumbrado público, y conexiones domiciliarias para el barrio Cesáreo Navajas.

El proyecto contempla, en relación a la red de media tensión (RMT): conexiones desde el Centro de Distribución hasta las subestaciones transformadoras aéreas (SETAs) a colocar en el barrio Cesáreo Navajas. Asimismo, se colocarán tres setas nuevas en el polígono de intervención, según la factibilidad eléctrica aprobada por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

Con relación a la red de baja tensión (RBT), se prevé el nexo de media tensión. Desde las SETAs se distribuirá a los domicilios mediante esta red según el proyecto.

Se proveerá de alumbrado público a toda la zona de distribución de la red de baja tensión. En cuanto a las conexiones domiciliarias (pilar), se dotará a cada usuario de un pilar de medición monofásico y su conexión a la red, según las normas vigentes. La provisión del medidor queda a cargo de la DPEC.

 

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina