La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que se encuentra ejecutando diversas obras de ampliación y mejoras en la red de distribución de ciudad de Goya y su zona rural.

Entre estos trabajos se habilitó una Subestación Transformadora Aérea (SETA) con un transformador de distribución de 315 kVA que se encuentra localizada por calle Mitre al 750, en la zona se encuentran la Escuela Graduada y un Supermercado entre otros usuarios.

También se encuentra en plena ejecución el tendido del nuevo Distribuidor N° 39 con línea de media tensión, en doble terna, de 13,2 kV desde la Estación Transformadora Colonia Carolina, que aliviará la carga de los Distribuidores N° 21, 22, 23 y 34 beneficiando con un mejor servicio a los barrios de las zonas norte y centro de la ciudad de Goya.

A su vez avanzan las tareas de construcción de una Subestación Transformadora Aérea en el barrio Alem que contempla en tendido de 300  metros de lineas de media tensión y el tendido de 500 metros de líneas de baja tensión con cables preensamblados. Estas obras estarán culminadas para fines de mayo, aproximadamente.

En el paraje Remanso de tendieron 800 metros de líneas de madia tensión, y en esta primera etapa se incluyó la construcción de una subestación transformadora aérea (SETA) equipado con un transfomador de 315 kVA y el tendido de 500 metros de líneas de baja tensión con cables preensamblados. La obra demandó el cambio de traza de las líneas de media tensión para optimizar la red.

Todas estas líneas de media y baja tensión, como así también las SETAs construídas se instalan con un moderno equipamiento para protección y la realización de maniobras que permiten brindar un mejor servicio, incorporando equipos y tecnologías de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad.

De esta manera la DPEC continúa sin pausas con el plan de obras para ampliar y mejorar la red de distribución urbana en toda la provincia. Estas obras requieren de una fuerte inversión monetaria realizada por la DPEC que, acompañada por el uso responsable de la energía y el pago puntual de las facturas por parte de los usuarios, permiten dotar de previsibilidad y sustentabilidad al servicio eléctrico.

 

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina