Ministros del Gobierno Provincial participaron del anuncio de inversiones por parte de Transnea S.A para la región. El titular de la DPEC garantizó el acompañamiento de Corrientes siempre que por delante esté el servicio, la vocación y la eficiencia, dejando de lado las miradas políticas dañinas. “Necesitamos avanzar para romper esa asimetría tan perversa que existe entre la inversión exagerada en los grandes distritos electorales y la poca inversión en los grandes distritos productivos”, remarcó Vaz Torres. 

Funcionarios del Gobierno Provincial participaron del anuncio de inversiones para la región por parte de la transportadora de energía Transnea S.A. y respaldaron la posibilidad de incorporar obras de infraestructura que permitan optimizar la prestación del servicio en Corrientes.  

“Festejo la idea de acelerar las inversiones, tengan a la DPEC y al Gobierno de Corrientes con la vocación que siempre hemos tenido, de insertarnos en cualquier sistema; donde por delante esté el servicio, la vocación, la eficiencia y dejemos al costado las miradas políticas que tanto daño nos hicieron”, remarcó el ministro de Hacienda y titular de la Dirección Provincial de Energía, Enrique Vaz Torres.  

Las obras a realizar comprenden la instalación de tres líneas de 132 kV en un  tramo de 11 kilómetros de cableado subterráneo en zona urbana de Corrientes, que incluye uno de 2 km que cruzará el río Paraná a la par del puente General Manuel Belgrano, reemplazando los cables existentes.  

Se informó además la adquisición de una estación transformadora móvil de 30 MVA que permitirá “minimizar el tiempo de reposición en caso de fallas permanentes en cualquiera de los transformadores con que cuenta Transnea”, en Formosa, Chaco o Corrientes. El equipo cuenta con un tablero de telecontrol que permitirá ser operado in situ o a distancia, desde el nuevo Centro de Control Regional que se inauguró el año pasado en Barranqueras, provincia de Chaco.  

CAMBIO DE DISEÑO NACIONAL 

En el marco del anuncio del cual participaron también los ministros de Obras y Servicios Públicos, Anibal Godoy y de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, junto al presidente de la empresa, Oscar Dores y el gerente general, Osvaldo Iglesias, Vaz Torres destacó la posibilidad de “canalizar las inversiones para llegar con energía a todos los que necesitan la energía”.  

“Resalto esto, los que necesitan la energía, porque cuando alguien no puede pagar la energía, de algún lado tiene que salir la plata y alguien tiene que invertir”, explicó y apuntó que “existieron decisiones que se tomaron a nivel nacional en el diseño de cómo se abastece de energía en el país, que generaron efectos no deseados a todas las partes del sistema”. 

“Con esfuerzo y con trabajo trabajo conjunto vamos a poder resolver los problemas que nos generó el subsidio a la oferta, trayendo aparejada la desinversión; a partir de la idea de un cambio de criterio, transformándolo en un eficiente sistema de subsidio a la demanda”, consideró el Ministro.  

“El esquema actual nacional condenó a las transportistas y a las distribuidoras a perder ritmo de inversión y perder oportunidad de hacer negocios rentables para la sociedad, para el trabajador de las empresas, para la gente que necesita, para el sector privado que necesita la energía”, evaluó.  

“Creemos que la mejor herramienta que tenemos para resolver los problemas más allá de las inversiones, o quien las realiza es la vocación de servicio y la capacidad de dialogo”, señaló Vaz Torres y aseguró: “Estamos dispuestos -por instrucción del Gobernador- a trabajar con todos los actores del sistema para poder avanzar y nos podemos remitir a los actos concretos que se están haciendo en la provincia de corrientes”.  

“Hemos recogido el guante del servicio. Estamos trabajando con responsabilidad para que nuestra distribuidora, tanto desde el punto de vista de los trabajadores como del servicio, se ponga a la altura de la circunstancia y no sea un escollo sino que sea una solución como es nuestra vocación”, remarcó el funcionario. 

“Festejo la idea de la inversión; porque independientemente de quien ponga los recursos, estos rebotan, terminan siendo un beneficio, mas allá de quien ejerce la responsabilidad de llevarla adelante. Creo que tenemos muchísimos problemas en el diseño de dónde invertir primero, adonde después; pero está muy claro que las economías regionales están con graves problemas, que se necesita contar con la energía para poder desarrollarnos eficientemente”, reflexionó. 

“Necesitamos avanzar para romper esa asimetría tan perversa que existe entre la inversión exagerada en los grandes distritos electorales y la poca inversión en los grandes distritos productivos. Tenemos que terminar con esta dicotomía y tenemos que concentrarnos en desarrollar un país armónico, eficiente y competitivo en todo sentido”, concluyó el Ministro al hacer uso de la palabra. 

En el mismo sentido, Osvaldo Iglesias, gerente general Transnea, coincidió con Vaz Torres y apuntó: “Siempre hay que celebrar el dialogo, más cuando en el fondo o en el final del recorrido de un servicio está el usuario. Evidentemente el dialogo va a mejorar, los planes de inversión de la compañía, la relación entre ambos, la coordinación de los planes de inversión y el beneficiario va a ser el usuario así que celebramos esto; estamos muy contentos de que ministros y funcionarios de la provincia hayan venido a este acto”.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina