La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que sus técnicos se encuentran ejecutando los vínculos en baja tensión de la SETÍN (Subestación Transformadora Interna) N° 1064 para su conexión a la red de distribución de la DPEC. Su habilitación se realizará en los próximos días.

La habilitación de esta nueva SETIN, ubicada por calle Belgrano 1671, impactará directamente en la calidad del servicio brindado a los numerosos usuarios de los barrios Libertad, Centro y San Martín, permitiendo disminuir de forma significativa las fallas por sobrecarga (en transformadores, interruptores, fusibles y conductores).

Esta subestación transformadora interna se encuentra equipada con un transformador de 315 kVA 13,2/0,4-0,231kV reg +/-2x2,5%, celdas de media tensión compactas en SF6 (Hexafloruro de azufre) con seccionador bajo carga, tableros de baja tensión con interruptor termo-magnético de 1.200 Amperes, y con seis salidas en baja tensión.

Estas obras forman parte de plan de obras integral de la DPEC para ampliar y mejorar la red de distribución urbana en la ciudad de Corrientes y en localidades del interior de la provincia, optimizando la entrega del flujo eléctrico y aliviando la carga de otras subestaciones de la red. 

Que a su vez involucra una fuerte inversión monetaria realizada por la DPEC que, acompañada por el uso responsable de la energía y el pago puntual de las facturas por parte de los usuarios, permiten dotar  de previsibilidad y sustentabilidad al servicio eléctrico.

De esta manera la DPEC continúa trabajando para brindar un mejor servicio, incorporando equipos y tecnologías de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad.

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina