La Dirección Provincial de Energía de Corrientes brindó en la localidad de Santa Rosa un curso de capacitación en la ejecución de operativos contra el hurto de energía, regularizar los medidores alterados y las conexiones clandestinas e incorporar al sistema formal nuevos usuarios. Participaron personal de las Unidades Operativas de Santa Rosa, Mburucuyá, Concepción, Tabay y Tata Cuá.

El curso de actualización de conocimientos contó con la presencia de Daniel Palacios, Jefe de la Zona Centro. Fue dictado por Fabián Graziosi, Jefe de Normalización y Control de la DPEC, y se basó en los fundamentos y buenas prácticas de las “Normas de Procedimientos para Tareas en Suministros en Baja Tensión” de esta Dirección. Los técnicos y operarios de las distintas áreas de las Unidades Operativas de Santa Rosa, Mburucuyá, Concepción, Tabay y Tata Cuá, siguieron con atención la exposición de Graziosi sobre las tareas a realizar, que además de los procedimientos específicos de Inspecciones de Suministros y Control de Fraude, también abarcaron los Procedimientos Comunes, Altas de Suministros, Bajas de Suministros, Reclamos por Fallas en el Servicio, y Suspensiones y Rehabilitaciones del Servicio. Se repasaron minuciosamente todas las Normas Ordenativas y de Procedimientos relativos al Suministro.

La DPEC realiza estas acciones, cursos, capacitaciones y permanente perfeccionamiento de sus técnicos y operarios, porque el fraude y el hurto de la energía representan un grave problema que afectan sensiblemente la seguridad y la calidad del servicio, ya que sobrecargan las redes previstas para abastecer una determinada cantidad de clientes, provocando fallas y cortes de energía, además de un serio perjuicio económico para la DPEC.

Los diferentes operativos realizados en toda la provincia para combatir el hurto de energía, regularizando los medidores alterados y las conexiones clandestinas, siempre incluyen la posibilidad de que los usuarios informales puedan regularizar y normalizar el servicio y de esa manera ingresar en el sistema formal  del servicio eléctrico y ser titulares de sus suministros. 

Se recuerda, una vez más, que con el fin de evitar los inconvenientes y consecuencias de las conexiones clandestinas, la DPEC dispone de un trámite ágil y sencillo para todos los interesados en  tramitar las altas de suministro, acercándose hasta nuestras oficinas comerciales en San Martín 907 de esta Capital, o hasta cualquiera de las Unidades Operativas del interior provincial.

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina