Inmediata respuesta de la DPEC ante la apertura forzada de la linea de alta tensión (LAT) Monte Caseros - Paso de los Libres que dejó una hora sin servicio eléctrico a la localidad de Paso de los Libres y zonas de influencia.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que siendo las 00,13 horas del día de hoy (13/08/15) se produce la apertura forzada de la linea de alta tensión (LAT) Monte Caseros - Paso de los Libres dejando sin servicio a la localidad de Paso de los Libres y zonas de influencia.

A las 00,27 hs se intenta normalizar e ingresar al servicio la LAT 132 kV Monte Caseros - Paso de los Libres (operación a cargo de la DPEC) con resultado negativo.

Se detecta que la conexión internacional en 132 kV entre Argentina y Brasil (Uruguayana) se encontraba cerrada al momento de la prueba fallida.

Este campo es responsabilidad en la operación y mantenimiento de Transnea SA, por lo que se le requirió la apertura del mismo a fin de aislar una posible zona de falla.

Fueron totalmente infructuosos los intentos de ejecutar esta maniobra, por lo que a pedido de Transnea SA personal de la Estación Transformadora Paso de los Libres se trasladó e intentó también abrir el interruptor, sin resultado alguno.

Cabe destacar que en la localidad de Paso de los Libres no hay personal ni guardia de Transnea SA.

Por último personal de DPEC maniobró el seccionador asociado al interruptor y pudo seccionar para una prueba.

Siendo las 01,12 hs se tensiona la LAT 132 kV entre Monte Caseros y Paso de los Libres sin novedad, iniciándose paulatinamente la normalización de los cortes, concluyendo para las 01,21 hs sin novedad y totalmente
.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina