La iniciativa apunta al apoyo, asistencia y trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia, a través de la DPEC y el municipio capitalino, de cara a mejorar la calidad de vida de la población y la asistencia integral en base a la reparación de infraestructura eléctrica.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, en horas del mediodía en el Salón Amarillo, presidió la firma del convenio entre la DPEC y el Municipio capitalino. En este marco, la Comuna asume el compromiso de prestar la logística, poniendo a disposición de la DPEC toda la estructura para la mejor concreción de los objetivos, aportando los recursos personales y materiales, mano de obra y logística que esté a su alcance para la concreción de la meta.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el interventor de la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes), Alfredo Aún; más la presencia del ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez, demás funcionarios y legisladores provinciales.

Gustavo Valdés

“Tenemos grandes desafíos para Corrientes y uno de ellos tiene que ver con el alumbrado público de la municipalidad capitalina”, dijo a manera de introducción el gobernador Gustavo Valdés, en el transcurso del acto.

Y subrayó que la “gente identifica que la falta de iluminación es un nicho de la inseguridad y eso le compete a la provincia, para lo cual es necesario que trabajemos articuladamente entre la comuna y la DPEC”.

A lo que acotó que se va trabajar en colocar las lámparas led, comenzando por la ciudad Capital para luego llegar al resto de los municipios.

En el marco del convenio que se suscribió hoy, el mandatario comentó que también se va a avanzar en otras tareas en los barrios y detalló: “vamos a reemplazar postes caídos e inclinados, mejorar los cables y ordenamiento y contaminación visual en la zona del centro y en los barrios de manera que podamos tener un flujo eléctrico más ordenada y una ciudad mejor presentada”.

Seguidamente, puntualizó que no es lo único que se viene realizando, en materia de acompañamiento con el municipio de capital, ya que también se lo asiste en materia financiera y en el saneamiento de su deuda, para obtener un flujo de recurso que permita realizar obras públicas.

“Venimos renovar el compromiso de seguir trabajando en calle de tierra con enripiado, ya hemos girado 28 millones de pesos a la Municipalidad para adquirir ripio”, destacó Valdés.

De la misma manera el gobernador manifestó que “Hablamos sobre una planta para construir calles a menor costo, estoy convencido de que lo podemos hacer juntos”, y añadió que cree en “el Estado lo puede hacer igual que una empresa privada”.

También, declaró que se encuentran invertidos cerca de “6 millones de pesos en la compra de maquinaria creando la unidad urbana para trabajar junto a la Municipalidad sobre las calles de tierras”.

Valdés para finalizar con sus palabras indicó que “aún queda otro proyecto grande como lo es el Plan Costero por adelante hacer obras importantes y necesitamos el financiamiento necesario para hacerlo”, y agregó que tiene “la convicción de que Municipio y Provincia harán un buen trabajo con responsabilidad y compromiso”.

Interventor Alfredo Aún

Por su parte, el interventor de la DPEC, afirmó que este tipo de acuerdos se dan en el marco de la política de estado de trabajar en forma conjunta con todos los municipios. “Hoy estamos suscribiendo el que  nos permite una asistencia técnica, de personal y también de equipamiento con la comuna de Capital”, y aseguró que posteriormente se irán replicando en otros municipios, a la vez de informar que ya se está trabajando en los barrios, como ser los casos puntuales de Laguna Seca y el 17 de Agosto.

“Para todo esto se hizo un relevamiento del alumbrado público en los barrios y se detectaron algunos inconvenientes en la estructura de las líneas eléctricas y de los tableros de comandos del sistema”, especificó el titular de la DPEC y señaló que se trabajará con el recambio de las lámparas led para mejorar el alumbrado público, con el “objetivo primordial de ahorrar energía y para ello se trabaja en la sustitución y reemplazo de las lámparas”.

Eduardo Tassano

“Sabemos que los principales reclamos de los vecinos siempre pasan por el alumbrado, y a veces no distinguen bien si eso es responsabilidad de la Municipalidad o de la DPEC. Esta posibilidad de trabajar juntos es un gran paso”, afirmó el intendente capitalino.

“Desde el primer día de gestión lo repito incansablemente: con Gustavo (Valdés) diseñamos muchas soluciones para la ciudad. Empezando con la limpieza y desobstrucción de los ductos pluviales hasta el programa de las 400 calles de ripio, paso a paso estamos cumpliendo lo que prometimos”.

Finalizando, remarcó que Corrientes es una ciudad con “muchos problemas de mantenimiento en diferentes áreas” y que el Municipio está abocado a su solución.

Fuente: Dirección de Información Pública

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina