La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) comunica que según informe del Jefe de la U.O. Caa Cati, aproximadamente a las 16 hs del día de la fecha, recibe llamado del Jefe de U.O. Lomas de Vallejos, quien comunica que se encontraron varios elementos como tacuara y alambres sobre un seccionamiento de ingreso a una estancia privada LMT 7,6 kV (en zona Capillita por Ruta 5 a unos 12 km de Caá Catí, próximo a Florentín) que había quedo fuera de servicio el día de ayer por las inclemencias climáticas.

Dichos elementos y el comunicado de vecinos de la zona, dan cuenta de que las instalaciones de DPEC fueron manipuladas por terceros ajenos a la empresa, sin que se consideren los mínimos recaudos de seguridad, poniendo en riego la vida de dichas personas, de terceros, de las instalaciones de DPEC y la de los pobladores de la zona. Posteriormente, el Hospital local de Caá Catí confirmó el fallecimiento de dos personas por descargas eléctricas, caso en el que interviene la Comisaría local de Caá Catí. 

Sobre el particular, se deja a salvo la responsabilidad de DPEC y se requiere a los particulares que se abstengan de intervenir de cualquier modo y por cualquier medio en instalaciones de esta Dirección, a quien deben concurrir siempre para cualquier contingencia vinculada con el servicio de distribución de energía eléctrica.

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina