Los ingenieros, técnicos y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes terminaron, este sábado 1 de diciembre, en la Estación Transformadora y Centro de Distribución 33 / 13,2 kV Goya Norte la instalación y conexionados de cables de Potencia, Servicios Auxiliares, Protecciones y Transformador. La fecha prevista para el inicio de las pruebas técnicas es el 7 de diciembre.

Con esta obra, la DPEC prevé satisfacer todos los requerimientos energéticos de esa pujante zona y disponer de energía para atender futuros emprendimientos productivos y recreativos.

La superficie total que ocupara esta E.T. es de aproximadamente 942,43 m2. La ejecución del cerramiento perimetral, se construyó en su totalidad con la modalidad de cerco olímpico y en su coronamiento tres hileras de alambre de púas, con portones de acceso de dos hojas con candado para el ingreso exclusivo del personal de la DPEC, hacia ambas calles, malla de Puesta a Tierra, bases de HºAº para apoyo de los Transformadores de Potencia y edificio de Sala de Celdas, donde se aloja el equipamiento electromecánico de comando, monitoreo de la E.T.

Para el mantenimiento de la misma libre de malezas y gramilla, en la zona libre de construcciones, se dispuso un colchón de piedra partida basáltica de 0,10 m. de espesor.

Esta obra fue proyectada por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes con el fin de satisfacer la gran demanda de potencia en la ciudad de Goya y su vasta zona rural, y permitirá atender a los usuarios con un servicio de superior calidad y confiabilidad.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina