A través de un convenio con el Corrientes Tenis Club, la dirección provincial tendrá una fuerte presencia durante el desarrollo de la Copa Challenger perteneciente al ATP Tour de tenis, que se disputará en la ciudad de Corrientes en octubre próximo. Difundirá los cambios producidos y los nuevos servicios en el marco del proceso de optimización y recuperación que se lleva adelante. El acuerdo también beneficiará a los trabajadores de energía con el acceso a la tradicional entidad deportiva correntina. “La DPEC va a colaborar para garantizar la sustentabilidad de la energía eléctrica para este importante y trascedente evento para Corrientes”, dijo el ministro Vaz Torres. “En nombre de la institución agradezco al Gobierno Provincial el acompañamiento”, destacó el presidente del club, Oreste Álvarez.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) suscribió en la mañana de hoy un convenio con el Corrientes Tenis Club que le permitirá una importante presencia para la difusión institucional y sus servicios
durante todo el desarrollo del Torneo Challenger de tenis perteneciente a la ATP, que se disputará en las instalaciones de la entidad correntina en la ciudad Capital en octubre próximo.

La firma del acuerdo se concretó en el Salón de Acuerdos de la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas, entre el jefe de esta cartera y titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres, el presidente del club, Oreste Álvarez, y
el secretario general de la delegación Corrientes del sindicato de Luz y Fuerza, Ernesto Montiel.

El convenio también alcanza a los trabajadores de la DPEC, ya que el Corrientes Tenis Club se compromete a bonificarles el costo del trámite para asociarse a la entidad y disfrutar de sus instalaciones deportivas,
social y de esparcimiento, entre otros servicios.

El Gobierno Provincial, a través de la DPEC, en tanto se comprometió a concretar una serie de trabajos técnicos para garantizar a sustentabilidad del servicio de energía eléctrica en las instalaciones durante el
desarrollo del torneo internacional que será televisado a todo el país.

“Si nosotros no tuviésemos el acompañamiento del Gobierno Provincial sería imposible organizar y realizar este torneo en Corrientes. Debemos reconocer que en todos los torneos anteriores contamos con el apoyo de la Provincia”, destacó Álvarez.

“En nombre de la institución agradezco a la DPEC, al Ministerio de Hacienda y Finanzas y al Gobierno de la Provincia”, reconoció el presidente del club.

“A través de este convenio la DPEC se compromete a realizar una serie de acciones técnicas que le va a permitir al club tener sustentabilidad al momento del evento en sí mismo y aparte algunas inversiones
adicionales”, explicó el ministro Vaz Torres.

“A modo de intercambio, el club va a permitir que la empresa promocione a través de la publicidad y la presencia de promotores, los cambios que se vienen realizando en la distribuidora de energía provincial para su recuperación”, comentó el titular de la DPEC.

“Los trabajadores de la distribuidora también se verán beneficiados por este acuerdo ya que el club bonificará el valor de la inscripción para los hijos del personal para que puedan disfrutar de los beneficios como
socios”, dijo Vaz Torres.

 BENEFICIOS PARA TODOS

“Es un convenio beneficioso para el Tenis Club, para la DPEC y para el sindicato y todos los trabajadores. Estamos muy contentos por este acuerdo que es bueno para todos. Estamos trabajando para el beneficio de todos”, señaló Montiel.

“El club está organizando un emprendimiento muy importante para Corrientes y desde el Gobierno Provincial pretendemos sumarnos a esta iniciativa del deporte, y en el caso particular de la DPEC colaborar con la optimización de toda infraestructura eléctrica que tiene el predio de la entidad”, agregó Vaz Torres.

“De esta forma, vamos a estar a la altura de las circunstancias para la organización de este torneo. También damos la bienvenida al sindicato de los trabajadores de la energía, ya que se van a ver beneficiados con los
servicios que brinda nuestro club tanto en lo deportivo como en lo social”, destacó Álvarez.

“Estamos con un gran desafío a nivel de organización por este trascedente torneo que forma parte del circuito internacional de tenis”, dijo el titular del Corrientes Tenis Club.

“Como en toda institución que avanza, las instalaciones eléctricas también van modificándose con las ampliaciones, refacciones y otras obras, más en este club que se está preparando para este evento internacional”, afirmó Vaz Torres.

“Este beneficio se complementa con todo lo que el sindicato le brinda a la familia de los trabajadores de la DPEC. De esta manera es una alternativa más que el gremio le ofrece a sus afiliados”, comentó el ministro.

COMUNICAR MEJORAS

“Es un conjunto de tareas técnicas que se va a hacer y como habrá mucho público para observar el torneo internacional vamos aprovechar la oportunidad para promocionar los cambios que se vienen concretando en la
DPEC para optimizarla, como ser el servicio del 0800, la opción de pago con el débito automático y las mejoras administrativas que se vienen ejecutando”, dijo Vaz Torres.

“Es una muy buena idea. Queremos avanzar en este tipo de actividades para que la empresa se vaya insertando en la comunidad deportiva de una manera diferente”, agregó.

“A veces no reparamos que estamos haciendo deportes u otras actividades porque tenemos energía. Esto se da gracias a que tenemos gente trabajando, como lo es el personal de la DPEC, trepándose a los postes y haciendo un esfuerzo para que nosotros estemos climatizados y estemos bien. Parte de nuestra tarea también es difundir que nuestros trabajadores se están esforzando y eso es lo que hace que podamos practicar deportes con luz artificial, refrigerar la bebida, porque a veces nos olvidamos de esto y sólo nos acordamos cuando falta la energía eléctrica”, reconoció el ministro.

DE PRIMER NIVEL

“Este torneo contará con la participación el correntino nacido en el club Agustín Velloti, Carlos Berlocq y Diego Schwartzman, entre otros. La Federación Internacional de Tenis exige una importante cantidad de requisitos, entre los cuales está el cumplimiento del servicio de energía eléctrica y en esto nos está ayudando mucho el Gobierno Provincial”, afirmó Álvarez.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina