Como parte de un programa integral de consolidación de la DPEC para mejorar el servicio, su vínculo con los usuarios y las condiciones laborales del personal, desde el lunes 1 de junio el Gobierno Provincial incorporó a la empresa local una treintena de vehículos con equipamiento en una inversión superior a los 20 millones de pesos. “Esta es la continuidad de un planificación de inversiones que se viene llevando adelante en la empresa”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. “Vemos con buenos ojos”, expresó el secretario general de la delegación Corrientes del Sindicato Luz y Fuerza, Ernesto Montiel. “Realmente ahora se está proveyendo de lo que a la empresa le hace falta”, agregó el representante de los trabajadores.

Con la incorporación de nuevos vehículos y equipamiento por más de 20 millones de pesos, el Gobierno Provincial avanza con recursos propios en la ejecución de un programa de inversión que en los últimos dos años supera los 250 millones de pesos, para consolidar a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), fortalecer el vínculo entre la empresa y los usuarios, garantizar la seguridad del personal, y mejorar la prestación del servicio de energía. 

El gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Hacienda y Finanzas, y titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres, presentaron y entregaron a la distribuidora local una treintena de vehículos equipados para optimizar la prestación del servicio. La incorporación de estas nuevas unidades se concretó en un acto realizado, este lunes 1 de junio cerca del mediodía, en la avenida Costanera General San Martín. 

Hace más de veinte años que no se concretaba una renovación global del parque automotor de la DPEC como la concretó esta mañana la administración Provincial. 

“Esta es la continuidad de un plan de inversiones que se viene llevando adelante en la empresa”, afirmó Vaz Torres. “Debemos estar cerca de las 100 unidades operativas nuevas, y en esta oportunidad se comienza con el equipamiento de servicio para garantizar fundamentalmente al personal de la DPEC las herramientas necesarias y la seguridad, que era una discusión que veníamos trayendo desde hace mucho tiempo respecto a las condiciones laborales del personal”, agregó el titular de la empresa provincial. 

“Vemos con buenos ojos”, expresó el secretario general de la delegación Corrientes del Sindicato Luz y Fuerza, Ernesto Montiel. “Realmente se está proveyendo de lo que a la empresa le hace falta”, agregó. 

“Hay más de 20 millones de pesos de inversión en estos vehículos, pero hay otras mejoras que no están a la vista que tienen que ver con la infraestructura energética que también son muy relevante en todo el territorio provincial”, destacó el subinterventor de Administración, Alfredo Aun. 

“Esta incorporación de vehículos se enmarca en un trabajo importante que se está haciendo de inversión en la empresa, tanto sumando móviles, en infraestructura, el soporte informático, entre otras mejoras”, describió Aun. 

APOYO SINDICAL 

“Apoyamos la gestión del Gobernador. Mientras sea en beneficio de la empresa, de los empleados y la comunidad todos nosotros vamos a estar de acuerdo siempre”, señaló el sindicalista Montiel. “Estamos viendo que el Gobierno tomó conciencia de la importancia que tiene equipar a la DPEC, algo que como dijo el Gobernador hace años no se hacía”, agregó. 

“El sindicato siempre conversó con el Gobierno Provincial, nunca lo dejamos de hacer y esto también da frutos que benefician a toda la comunidad”, rescató el secretario general de Luz y Fuerza. 

PASOS HACIA ADELANTE 

“A través de la tarea que llevamos adelante con Vicente Parisi, Néstor Fernández y Alfredo Aun, estamos avanzando muchísimo en el sector informático que va a fortalecer la relación comercial y de servicios con nuestros usuarios, que es nuestro objetivo principal”, subrayó Vaz Torres. 

“Estamos avanzando mucho fundamentalmente con el personal de la empresa a través de capacitaciones, charlas, acuerdos con los representantes gremiales para poder mejorar fundamentalmente el servicio de nuestra empresa”, reconoció el jefe de la cartera económica provincial. 

“Estos nuevos vehículos y equipamiento están para mejorar el servicio, para mejorar las condiciones de trabajo, pero fundamentalmente también para que la empresa se consolide dentro del sector en toda la región como una de las distribuidoras que se destaque por su servicio”, manifestó el titular de la DPEC. 

“Hay que cuidar las herramientas, hay que comprometerse con el servicio y seguramente vamos a estar todos siempre para adelante. Tanto los vehículos como el equipamiento incorporado son sumamente necesarios e indispensables para el trabajo de garantizar el servicio de suministro de energía a nuestros usuarios”, destacó Vaz Torres. 

“Esta es una empresa donde todos los aspectos vinculados con la tecnología reducen considerablemente los tiempos y naturalmente los costos”, consideró el subinterventor Aun. “Los móviles corresponden a la distribución en los distritos de la dirección en toda la provincia y en cuanto a las grúas e hidrogrúas hacemos una distribución por zona de tal forma que podamos atender todo el territorio provincial”, también comentó. 

“Nos programamos para llegar con un trabajo de inversión hasta fin de octubre en toda la provincia que permitan reducir los tiempos de asistencia a nuestros usuarios, principales destinatarios del servicio”, aseguró el subinterventor. 

REGULARIZACIÓN Y RECAUDACIÓN 

“La recaudación más importante es cuantitativa y cualitativa. Más que por el incremento tarifario fue por la incorporación de nuevos usuarios; por la gran cantidad de conexiones nuevas que se han hecho; la reparaciones de aquellas conexiones que eran precarias o instalaciones no regularizadas”, informó Vaz Torres al referirse a la mejora en el ingreso genuino de la DPEC en este último tiempo. 

“La mejor  recaudación se produjo por la mejora del sistema de la estrategia comercial de la distribuidora, y los programas de regularización del servicio cuando se detectan irregularidades o falta de pagos. Esta es la base del incremento más importante que hemos notado en la recaudación”, explicó el Ministro. 

“Es importante el incremento por la corrección tarifaria, pero mucho más importante es la regularización de las conexiones”, puntualizó. 

VEHÍCULOS Y EQUIPAMIENTO 

Con esta nueva inversión por parte del Gobierno Provincial para mejorar la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica, la DPEC sumó una unidad de detección de falles en redes subterráneas, con laboratorio móvil; cuatro camionetas hidroelevadores; tres camiones hidrogrúas; veinte camionetas, y dos camiones de carga general. 

 La unidad de detección de falles en redes subterráneas, con un laboratorio móvil reemplaza al equipo anterior y permite optimizar la reparación del servicio afectado con mayor rapidez y precisión en la ubicación de la falla. 

Los cuatro camiones hidroelevadores están equipados con un sistema hidraúlico que acciona una pluma versátil en cuyo extremo remata un habitáculo de trabajo que permite a los operarios, con seguridad, lograr una altura de 15 metros. 

Los tres camiones hidrogrúas soportan cada uno pesos hasta de doce toneladas; la pluma de trabajo pesado está destinada especialmente a movilizar y trasladar postes o transformadores de variadas dimensiones. Pero también puede intercambiar el remate de carga o habitáculo de trabajo. 

Las camionetas son del tipo 4x2, doble y simple cabina. Con un óptimo desplazamiento en calles y rutas, de tierra o ripio. Poseen jaula posterior que permite transportar escaleras, postes, cables, y otros elementos de trabajo cotidiano. 

Los dos camiones de carga general son necesarios para la logística de abastecimiento en el traslado de insumos varios, como ser transformadores, postes, conductores y otros elementos.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina