En su paso por la ciudad de Corrientes, el secretario general de la (FATLYF), Guillermo Moser, afirmó que “hoy por hoy se están recuperando los salarios de los trabajadores de la energía en la provincia”. El conductor a nivel país del sector también consideró que “lo más conveniente era llevar adelante el aumento de la tarifa autorizado en audiencia pública". Sobre la política nacional de buscar la unificación tarifaria, señaló que  “es muy difícil cuando hay tanta diferencia en las distintas provincias”. Destacó además la actitud de diálogo del Gobierno Provincial para mejorar el servicio energético. Acompañado por el delegado local Ernesto Montiel, el gremialista se reunió con el titular de la DPEC y ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), Guillermo Moser afirmó que en la entidad sindical que agrupa a los operarios de todo el país se reconoce la recuperación que tiene el salario del sector en la provincia de Corrientes. A la vez también consideró “que era lo más conveniente llevar adelante el aumento de la tarifa autorizado en audiencia pública".

El líder de los trabajadores de la energía a nivel nacional se reunió con el titular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, con quien analizó la situación laboral del sector en la provincia, la política salarial que lleva adelante la distribuidora provincial, el plan de reestructuración, y el sistema de generación y distribución de energía en la región y en todo el país, entre otras cuestiones vinculadas y de interés para las partes.

Del encuentro participaron además el subinterventor de Administración Alfredo Aun, y el secretario general de la delegación Corrientes del Sindicato de Luz y Fuerza, Ernesto Montiel, entre otros funcionarios de la distribuidora provincial y del gremio local.

“Hoy por hoy se están recuperando los salarios de los trabajadores de la energía en Corrientes”, dijo Moser en declaraciones a la prensa. “No eran buenos los sueldos, pero se está recuperando. También hay que ver el contexto de la provincia. A mí no me gusta tirar cifras en ninguna provincia porque cada una de ellas tiene su particularidad, así Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones, La Rioja, tienen cada una la suya”, consideró el conductor de la FATLYF. 

DIÁLOGO CORRENTINO

El secretario general destacó asimismo la actitud de diálogo permanente del Estado correntino en relación a la mejora de la prestación del servicio de suministro energético. “La provincia de Corrientes está en contacto con la Secretaría de Energía de la Nación por instrucciones del gobernador, conjuntamente con el Ministerio de Planificación pese a no haber firmado el convenio de convergencia como lo hicieron varias provincias”, resaltó Moser.

“Son solamente cinco provincias las que no firmaron el convenio, como ser Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y San Luis”, reiteró el sindicalista.

“La decisión política de no firmar fue porque en estas provincias han pasado por audiencias públicas y querían aplicar las tarifas eléctricas que habían sido autorizadas. Si pasas por los estamentos públicos para poder realizar un aumento de tarifas creo que era lo más conveniente llevarlo adelante, pero la Nación quería unificar un precio en todo el país”, comentó Moser.

Sobre esta intención, el gremialista agregó que “Nación quería avanzar con ésta unificación de precios habiendo distintas tarifas en cada provincia, pero esto es muy difícil cuando hay tanta diferencia; y hoy más que nunca”, señaló Moser.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina