La habilitación de una nueva subestación transformadora aérea (SETA Nº 500), ubicada por calle Revidatti esquina Dalurzo del barrio Esperanza, permitirá no solo disminuir significativamente el índice de falla por sobrecarga, sino también mejorar el perfil de tensión  y disponer de mayor potencia distribuída para responder a la creciente demanda del popular barrio.

Este miércoles 7 de octubre culminaron los trabajos de instalación, puesta a punto, y habilitación de la SETA Nº 500 que permitirá brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios del barrio Esperanza.

La misma forma parte de un plan de obras de la DPEC para ampliar y mejorar la red de distribución urbana en la ciudad de Corrientes y en localidades del interior de la provincia, optimizando la entrega del flujo eléctrico y aliviando la carga de otras subestaciones de la red.

Los arduos trabajos realizados por los operarios y técnicos de la DPEC permitieron terminar hoy los trabajos de instalación y puesta en servicio del nuevo transformador, quedando de esa manera totalmente integrado a la red e incorporado al servicio de distribución.

La SETA Nº 500 posee un transformador de distribución de 315 kVA – 13,2/0,4-0,231 Kv, con tres salidas en baja tensión con base portafusible NH, y tres seccionadores MN 241 de media tensión para protección y maniobras. 

De esta manera la DPEC continúa incorporando tecnología de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina