El Gobierno Provincial, a través de la DPEC y con recursos propios, mejora la estructura de distribución en la localidad goyana; la acción se concreta en el marco del plan de obras que ejecuta en toda la provincia. Con el trabajo del personal técnico y operarios de la distribuidora correntina, se avanzó en la normalización de la distribución y no existen conexiones pendientes; esta tarea es exclusiva de la dirección provincial. Además, se autorizó la colaboración de la municipalidad local en lo que se considere pertinente.

Con recursos propios y sin asistencia nacional, el Gobierno Provincial -a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC)- avanza con obras de mejora en la estructura de distribución eléctrica en la ciudad de Goya.

En el marco del proceso de reestructuración de la distribuidora correntina y de la planificación de trabajos para toda la provincia, se construyen 8 subestaciones transformadoras aéreas (SETA); y -en respuesta a una solicitud de la comuna local- autorizó y fiscaliza la realización de otras 24 en articulación con este Municipio, cuyos proyectos técnicos fueron elaborados oportunamente por la Gerencia de Ingeniería de la DPEC y forman parte del Plan de Obras que la DPEC viene desarrollando a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.

Con un amplio espíritu de colaboración, la Dirección Provincial de Energía aportó todo el trabajo previo reunido en los Proyectos y además, desde la Gerencia de Ingeniería y de la jefatura de Zona de la DPEC, se presta en forma permanente toda la ayuda técnica más el aporte de materiales, equipos y personal necesarios. Para facilitar la colaboración, la distribuidora designó un ingeniero como Inspector y Coordinador de Obra para acompañar y ayudar en la ejecución de las obras llevadas a cabo por la Municipalidad.

Las obras son ejecutadas sin pausas por la DPEC, sin que en la localidad de Goya existan conexiones pendientes de realizar. La distribuidora provincial normalizó en su totalidad la prestación del servicio en la segunda ciudad de Corrientes. 

De las 8 SETA que está construyendo la DPEC exclusivamente, 2 ya están terminadas y las otras 6 están avanzadas; estimándose que estarán terminadas y en funcionamiento antes de fin de año. 

AUTORIZACIÓN Y ASISTENCIA PERMANTE

En relación a las otras 24 SETA que la municipalidad goyana ejecuta con la autorización, fiscalización y permanente colaboración de la DPEC, solamente están terminadas y habilitadas 3; respecto de las cuales la empresa provincial ya realizó y finalizó las tareas de conexión de estos  equipamientos. Las 21 subestaciones transformadoras aéreas restantes se encuentran en distintas fases de ejecución pero sin terminar, y por lo tanto resulta técnicamente imposible conectarlos a la red de los usuarios.

Precisamente con recursos provinciales y personal de la DPEC, el Gobierno de Corrientes asiste a la construcción de las 21 SETAs restantes; la construcción de estas fue autorizada por la distribuidora correntina en el marco del plan de obras de mejoramiento de la distribución energética.

La Provincia se hizo cargo de todo el trabajo previo necesario para avanzar con esta realización. Desde la gerencia goyana de la distribuidora de energía, aclararon asimismo que además de prestar su colaboración con estas obras ejecutadas por la Municipalidad, la DPEC debe atender a todos los usuarios de la ciudad de Goya y a una amplia zona rural.

“Aun en este contexto, todos los trabajos y aportes de materiales previamente acordados con la Municipalidad son rigurosamente  cumplidos por la Dirección Provincial de Energía”, aseguraron. 

APERTURA

En el transcurso de esta semana, la DPEC aprobó una solicitud que le realizara el municipio para que una de sus cuadrillas pueda ayudar en una parte de las obras que requieren las acometidas para conectar a los usuarios con la nueva red de cables pre-ensamblados colocados.

 Esta acción que propuso la comuna goyana y fue autorizada y aceptada por la DPEC sólo consiste una parte del trabajo de acometida, considerando que la parte final del mismo -que es la conexión con los medidores de los usuarios- corresponde y es realizada únicamente por personal de la empresa provincial una vez que la correspondiente SETA se encuentra terminada y habilitada.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina