El Gobierno de la Provincia de Corrientes incorporó 25 nuevas unidades a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. Estos 25 móviles se suman a los 85 vehículos adquiridos anteriormente con lo cual ya suman 110 nuevas unidades que permitirán brindar mayor eficacia y calidad a los trabajos realizados en toda la provincia. Cabe destacar que la DPEC alquilaba 149 vehículos y que de ese parque automotor contratado ésta gestión ya dio de baja a 110 móviles.

 

La nueva flota de vehículos está compuesta por: 5 camionetas Peugeot Partner (destinadas al sector comercial); 10 camionetas Ford Ranger doble cabina; 5 camionetas Toyota Hilux doble cabina; 1 camión Ford 4000 con grúa articulada y accesorios (otro de similares características ya se encuentra equipándose en la ciudad de Córdoba para su pronta entrega), 1 equipo cargador frontal doble tracción New Holland con los siguientes accesorios: una holladora, un brazo retroexcavador, una zanjeadora, y un acoplado tráiler, 2 camiones Ford 4000 para traslados de equipos y materiales (todos estas unidades y equipos destinados al sector servicios para Capital e interior).

Precisamente, esta nueva acción del Gobierno se inscribe en el programa integral que busca la consolidación de la DPEC para mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica. Un programa integral del que entre sus puntos sobresalientes, sólo en el último año, se destacan:

  • La incorporación paulatina del sistema de posicionamiento satelital (GPS) a los nuevos vehículos adquiridos.
  • El tendido de 5.000 metros de cables subterráneos de media tensión en toda la provincia.
  • La construcción de 3 Centros de Distribución en Capital e interior.
  • La repotenciación del servicio en la localidad de Ituzaingó con la construcción de una Estación Transformadora en 132 kV con un transformador de 7,5 MVA.
  • La construcción de 150 subestaciones transformadoras (entre subestaciones transformadoras aéreas –SETAS- y subestaciones transformadoras internas –SETINES-) con sus respectivas redes de baja tensión en toda la provincia.
  • La adquisición de 72 celdas compactas para el montaje de las SETINES.
  • En todas las ciudades y pueblos del interior de la provincia se están construyendo y habilitando subestaciones transformadoras (SETAS y SETINES).
  • En Capital ya se habilitaron 40 subestaciones transformadoras.
  • La compra de 30.000 metros de cables preensamblados para la red de distribución de Capital e interior.
  • La instalación de un transformador de 30 MVA en la Estación Transformadora Corrientes Este.
  • La habilitación de la línea gratuita 0800-555-DPEC(3732) para una mejor atención del usuario y la sistematización de los reclamos, permitiendo así un control más eficiente acerca de la respuesta a los mismos en la ciudad Capital y con una futura proyección a toda la provincia.
  • La reformulación de la plataforma web de la DPEC con nuevos servicios on-line para una mejor calidad de atención y satisfacción del usuario. Ahora puede consultar cómodamente desde cualquier pc: su estado de cuenta, su historial de consumo, facturas impagas, puede imprimir su cupón de pago, solicitar un turno de atención, y todo en forma on-line.
  • La  implementación del sistema de débito automático para el pago del servicio de energía eléctrica con descuentos.
  • El inicio del sistema de pasantías para la capacitación y formación de recursos humanos en el marco de acciones de innovación y responsabilidad social desarrolladas y ejecutadas por la DPEC, donde resaltan los respectivos acuerdos firmados entre la DPEC y la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Tecnológica Nacional, y la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, que permitirán la integración de nuevos profesionales capacitados en las nuevas tecnologías incorporadas por la DPEC.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina