La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), dispuso para este martes 10 de noviembre una intervención para reponer la Línea de Media Tensión La Cruz – Alvear que abastece de servicio a las localidades de Alvear y Estación Torrent; que resultó afectada días atrás por el temporal que azoto la costa del Uruguay. Personal técnico y operarios de la DPEC realizarán tareas de reposición que beneficiarán a los usuarios en estas localidades y zonas de influencia.

En menos de una semana esta Línea resultó afectada por una intensa lluvia lo que afectó la capacidad portante del suelo y perjudicando la estabilidad de los postes ya que la traza se da en una zona baja y por lo tanto anegable. “Se repone 5000 metros de la Línea La Cruz – Alvear, se le dio estabilidad con una traslado provisorio hacia la ruta en busca de suelo más firme, para que los postes queden mejor afianzados” indicaron desde la DPEC y agregaron que “se trata de una acción paliativa para que los postes puedan soportar mejor, con los suelos anegados y los vientos que generalmente se presentan con estas condiciones meteorológicas el tendido queda muy vulnerable”.

El 1 de enero de este año un tornado golpeo y derribo parte de esta Línea, el 19 del mismo mes una tormenta acompañada de fuertes ráfagas de viento provocó la caída de postes en la misma traza.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina