El personal técnico y operarios trabajan intensamente en San Roque, Mantilla, Santo Tomé, San Carlos, Loreto, San Miguel, Lomas de Vallejos, y Caá Catí. En Capital en la zona de Punta Taitalo. También se monitorea en Alvear, La Cruz y Yapeyú. En la noche de este martes la distribuidora provincial realizó maniobras para proveer de energía desde Mercedes a Bella Vista, Saladas y San Lorenzo, por la interrupción del servicio debido a una falla en el sistema de TRANSNEA S.A.

A través del intenso trabajo de sus operarios y técnicos, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) continúa con las tareas para restablecer totalmente  el servicio en San Roque, Mantilla y las localidades de la zona centro de la provincia, como así también mantiene el monitoreo y la inmediata acción de reposición en los lugares afectados por el temporal de lluvias y fuertes vientos ocurridos entre el lunes y la noche de este martes. 

Por instrucción del titular de la DPEC y del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, la distribuidora provincial trabaja en San Roque y Mantilla, donde una nueva tormenta en la noche de este martes provocó caídas de postes de la red de distribución. 

Por la mañana y tarde de aquella jornada, el personal de la empresa local repuso el servicio después de los daños a consecuencia de las inclemencias climáticas del lunes por la noche; pero nuevamente la tormenta del martes por la noche volvió a provocar perjuicios. 

Las tormentas provocaron la caída de postes de la red y aisladores pinchados; los operarios de la DPEC se encuentran recorriendo las líneas para detectar dónde están las fallas y solucionarlas. 

Los usuarios de San Roque tienen una doble alimentación energética, de una línea que viene desde Mercedes y otra desde Bella Vista; ambas fueron damnificadas. 

FALLA EN TRANSNEA 

Por otra parte, una inmediata acción a través de maniobras por parte de la DPEC permitió en la noche de este martes abastecer de energía a los usuarios de Bella Vista, Saladas y San Lorenzo, ante la interrupción del servicio por una falla producida en el sistema de la transportista nacional TRANSNEA S.A. 

La perturbación se produjo en la línea en 132 kVa que alimenta desde Santa Catalina a Bella Vista, y desde esta ciudad a Saladas y San Lorenzo. La DPEC hizo maniobras para abastecer de energía a las zonas afectadas proveyendo desde Mercedes. 

CON INCONVENIENTES  

La tarea de reposición también se mantiene en las distintas localidades de la zona centro de la provincia donde también existen problemas de suministro por los efectos del temporal. El personal de la DPEC está en Loreto, San Miguel, Lomas de Vallejos, y Caá Catí, también en otras localidades trabajando intensamente. 

“En estos lugares se presta servicio a través de la generación de equipos y grupos. La tarea de restablecimiento depende principalmente del estado del clima; en cuanto y en tanto los equipos puedan entrar a los distintos lugares con problemas, vamos a avanzar con los trabajos”, se informó desde la DPEC. 

El personal está preparado, con los materiales, como así también está recorriendo toda la zona centro de la provincia. “Si hay buen tiempo, entre la noche de este miércoles y la mañana de este jueves el trabajo del personal de la DPEC solucionará los inconvenientes”, se afirmó desde la distribuidora local. 

EN SANTO TOMÉ 

La situación es mejor con relación al lunes y noche del martes. Se están solucionando todos los problemas de falta de abastecimiento a través del trabajo del personal. La tarea también se focaliza en el paraje Los Bretes y zona de influencia, pero en las próximas horas estaría restablecido el suministro. 

Del mismo modo, en la localidad de San Carlos se trabaja intensamente para reponer los cables cortados y postes caídos  a fin de normalizar el servicio. 

REPUESTO 

En tanto que el abastecimiento energético es prácticamente normal en Alvear, La Cruz y Yapeyú, localidades también afectadas por las inclemencias climáticas. El personal de la DPEC monitoreas la situación y está preparada ante una eventualidad. 

PUNTA TAITALO 

Por otra parte, la DPEC trabaja en la zona de Punta Taitalo en la ciudad de Corrientes, donde las consecuencias del temporal provocaron interrupciones en el suministro. Así también ejecuta tareas de reposición, mantenimiento y monitoreo en toda Capital, Laguna Brava, y San Luis del Palmar, entre otras localidades.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina