Durante la jornada de este lunes a las 06.29 se registró una falla en el sistema que opera la transportadora TRANSNEA SA y afectó a usuarios de Capital. Una avería en la línea de alta tensión en 132 kV "Resistencia - Corrientes Centro" dejó sin abastecimiento de energía a las Estaciones  Transformadoras (ET) (132/33 kV)  “Corrientes Centro” ubicada por Av. Costanera Gral. San Martín, y “Sarmiento” que se halla en Av. Cuarto Centenario y Tte 1º Ibañez.

Esto a su vez dejó fuera de servicio al Centro de Distribución Nº 10, y provoco la pérdida de  42 MW de potencia interrumpiendo el suministro de energía a cerca del 40 por ciento de los usuarios de Capital en zonas del microcentro y del sur de la ciudad.

A las 06,39 se tensiona nuevamente la LAT, por lo que paulatinamente se atiende la demanda. A las 06,59 se normaliza totalmente el servicio eléctrico en las zonas afectadas . La empresa Transnea SA., responsable de la operación y mantenimiento de la Línea de Alta Tensión, no informó detalles del evento.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina