Una falla en el Distribuidor N°74 ubicado en Lavalle 20, activó las protecciones en la Estación Transformadora “Corrientes Centro”, por lo que el microcentro y algunos barrios del sur de la ciudad quedaron sin suministro desde las 09.41 hasta las 10.10 cuando se normalizó la provisión de energía. No guarda relación con el evento registrado la mañana del lunes. 

Una falla en un Distribuidor que se ubica en el barrio Arazaty  activo las protecciones en la Estación Transformadora (ET) “Corrientes Centro” provocando la interrupción de energía al microcentro de la ciudad desde las 09.41 hasta las 10.10 cuando se normalizó el suministro. Por las tareas de reparación en el Barrio Arazaty, San Benito y zona del Regimiento se mantiene la interrupción de energía.   

Desde la DPEC se indicó que se produjo una falla en uno de nuestros distribuidores en la zona del complejo Costa Sur provocada por un conductor subterráneo; lo que llevó a la apertura de toda la barra de 13,2 kV en la ET por Costanera Gral. San Martín dejando sin abastecimiento de energía al microcentro de la ciudad. El evento de lunes por la mañana no guarda relación con este inconveniente, la falla del lunes se dió en la Línea de Alta Tensión que vincula Corrientes con Puerto Bastiani y es operada por TRANSNEA. Hoy ocurrió una falla en un distribuidor nuestro (DPEC), se localizó el desperfecto y se repara lo necesario para retomar el servicio a la mayor brevedad. 

Personal técnico y operarios de la empresa realizan tareas de reemplazo de 6 cuchillas de 13,2 KV y de 9 aisladores de media tensión, que forman parte del equipamiento del Distribuidor. Por seguridad mientras duren las tareas se mantiene la interrupción en los barrios San Benito, Arazaty, Zona de Costanera Sur y Regimiento; para las 14.00 estará normalizado el abastecimiento.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina