Con un amplio operativo la DPEC trabaja para normalizar el servicio en toda la Provincia. Concentra Recursos en Esquina que resultó afectada por un tornado. Repone las líneas “Esquina – Pueblo Libertador” en el Sur  e “Itá Ibaté – Berón de Astrada” en el Centro Norte. Continúa con tareas programadas para capital este lunes.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) mantiene un amplio operativo de  trabajos necesarios para normalizar el servicio de suministro de energía eléctrica, de norte a sur.  Los operarios y el personal técnico de la empresa distribuidora se movilizaron desde la madrugada para reponer el suministro tras el paso del frente de tormenta que causó estragos en Esquina y afectó otras localidades con caída de postes, líneas de media y baja tensión afectando el suministro de energía a miles de usuarios. En el centro-norte la línea “Itá Ibaté – Berón de Astrada” resultó afectada. 

Cabe señalar que la DPEC mantiene hace semanas un monitoreo de las condiciones meteorológicas con distintas de pendencias del Gobierno Provincial intercambiando información y planificando posibles acciones; dispone de recursos, insumos y personal para una rápida intervención. 

ESQUINA

La ciudad fue golpeada por un tornado  que dejó afectadas casas, además de otras construcciones; derribó postes, líneas y unos 300 árboles. Esta situación impactó de lleno en la infraestructura eléctrica urbana y rural de media y baja tensión. 

Esquina cuenta con cinco Centros de Distribución para atender a los usuarios de la localidad, todos quedaron fuera de servicio. La línea en 33kV que, desde Esquina, abastece a Pueblo Libertador, quedó fuera de servicio. El titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres, dispuso movilizar varios equipos de Bella Vista, Santa Lucía y Goya para atender esta emergencia. 

Al medio día se recuperó el 20 por ciento de abastecimiento dando prioridad al hospital y otros centros de salud, policía y centros municipales vitales para la asistencia y coordinación de ayuda a los damnificados. 

Si las condiciones se mantienen favorables, más de la mitad de la localidad contaría con el suministro en horas de la tarde. En materia operativa, con el personal técnico y los operarios se vinculan primero los Centros de Distribución, luego las sub estaciones, y las líneas domiciliarias; procediéndose luego a verificar las condiciones de todo el sistema, energizar y brindar el suministro energético. 

ÁREA CENTRO NORTE 

En el área centro-norte dr la Provincia, las tareas comenzaron durante la madrugada y permitieron durante la mañana recuperar el  servicio de la líneas de media tensión en 13,2 kV  en la traza “Itá Ibaté – Berón de Astrada“ que resultó afectada perjudicando el abastecimiento en Loreto, San Miguel, Lomas de Vallejos, Caá Catí.

Ante este escenario, se puso en marcha la generación propia a partir de las 07.00 en Lomas de Vallejos, Loreto, San Miguel y Caá Catí (en esta localidad la generación propia sólo cubre el 30% de la demanda).

Durante toda la jornada, los equipos de trabajo de la DPEC se avocaron a los trabajos de reposición de postes y líneas; con lo cual, se espera normalizar el servicio en el transcurso de la tarde. 

TAREAS PROGRAMADAS 

Para mejorar la prestación del servicio eléctrico, personal técnico y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), realizarán tareas de mantenimiento y mejoras que beneficiarán a los usuarios de los barrios Santa Margarita, Cañada Quiroz, Maipú y ruta 12, Centro Correccional de Menores, Unidad Penal Nº6 San Cayetano, y zonas de influencia en la ciudad de Corrientes. 

Entre las 08.00 y las 13.00 este lunes 14 de diciembre se interrumpirá el servicio para realizar el mantenimiento de líneas de media tensión. La intervención se concretará como parte del Plan de Obras desarrollado por DPEC, en toda la Provincia.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina