Dos jóvenes fallecieron en Mercedes durante el temporal el sábado pasado. La Dirección Provincial de Energía de Corrientes aclaró que el cable cortado involucrado en el lamentable hecho pertenece a la TV por cable local. El Comisario de la Seccional Tercera, José Mario Galarza, se refirió al hecho en distintos medios de prensa.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), clarificó hoy las circunstancias que rodearon al lamentable fallecimiento de dos jóvenes en la ciudad de Mercedes el pasado sábado a la noche sobre Avenida Independencia, entre Esteban Martínez y Juan Ramón Vidal. 

Ante versiones que indicaban que dichas muertes fueron ocasionadas por cables del tendido eléctrico, desde la distribuidora correntina se aclaró que la guardia de la DPEC convocada por personal de Bomberos inmediatamente se constituyó en el lugar para verificar si se trataba de una línea eléctrica de la empresa y realizar las tareas de seguridad necesarias. 

Allí, se constató que se trataba de un cable de retención de televisión domiciliaria (tv por cable) que -se presume- a raíz de los intensos vientos que arreciaban con el temporal, se habría cortado, apoyándose por el cable perteneciente del tendido eléctrico. 

Ante esta situación, el personal de la DPEC procedió a tomar las medidas de seguridad pertinentes y a cortar el suministro del cable del canal, que se encontraba aún con tensión, sacándolo del servicio.  

Por tal motivo y con el único fin de comunicar con certeza los hechos, desde DPEC dejaron en claro que el tendido eléctrico que pertenece a la empresa provincial, en esta situación en particular, no sufrió cortes, averías ni desperfectos que dañaran a persona alguna. El cable que ocasionó el triste desenlace antes señalado pertenece sí a una empresa de televisión por cable de la localidad mercedeña. 

INTERVENCIÓN POLICIAL 

Por su parte, el Comisario de la Seccional Tercera, José Mario Galarza, se refirió al fatídico hecho registrado en la noche del sábado y relató los acontecimientos a distintos medios de prensa de Mercedes, señalando que “el sábado por la noche, en momentos de lluvia copiosa, fuimos alertados por llamados telefónicos sobre dos personas tendidas en el suelo por calle Independencia entre Esteban Martínez y Juan Ramón Vidal”. 

“Una comisión policial se traslada y constata dos jóvenes mujeres, sobre el cordón cuneta de la avenida y sobre el cuerpo de las víctimas un cable. Más tarde, luego del traslado de los cuerpos a la morgue del hospital local, el informe preliminar del médico a cargo señala como la causa de los decesos muerte por electrocución”, explicó el Comisario. 

El funcionario policial  además agregó que “el personal de la DPEC realizó una exposición, señalando que el cable pertenecía al tendido de la tv por cable. Cuando nosotros vimos mientras retiraban ya nos pareció raro, era un cable muy fino. Tiene su nombre particular, no se trata del coaxil, digamos que se coloca para sostener y tensar es como un alambre. Es lo que presentaron al realizar la exposición es como un alambre grueso”, puntualizó. 

“Este elemento, debido al fuerte temporal, cae por un cable de alta tensión, e impacta a estas dos jóvenes y otra menor hermana de las jóvenes recibe una descarga pero no plena por lo que es la que da aviso del hecho a familiares. Las dos víctimas caminaban con sus calzados en mano al momento del fatal hecho”, cerró finalmente el comisario Galarza. 

El fiscal de instrucción, Dr. Enrique Deniri, interviene en el caso y señaló al respecto: “Estamos investigando para ver qué podemos concluir, aunque a primera vista pareciera una tragedia que no tendría imputado penalmente”. Al lugar concurrieron, por razones de jurisdicción, policías de la comisaria seccional tercera, como también bomberos, servicio 107, DPEC, y familiares de las jóvenes.

EN GOYA

A su vez, en referencia al caso de dos menores que sufrieron una descarga eléctrica en una plaza de la ciudad de Goya, esta Dirección informa que el viernes en horas de la noche la Guardia de la DPEC recibió un aviso policial sobre la existencia de un cable cortado en la plaza del barrio San Ramón, por lo cual inmediatamente se hizo presente en el lugar personal de esta Dirección para retirar el conductor cortado y eliminar el peligro para los transeúntes.

No obstante de realizadas las tareas de seguridad necesarias, nuestros técnicos verificaron que el conductor pertenecía al alumbrado público de la ciudad de Goya, que es la responsable del mantenimiento y operación del mismo. Por tal motivo el material recogido (conductor) en el lugar fue entregado al personal de LUMINOTECNIA dependiente de la Municipalidad de Goya.

Nuevamente, en este caso el tendido eléctrico que pertenece a la empresa provincial no fue la responsable de la descarga eléctrica sufrida por los menores, que afortunadamente se encuentran fuera de peligro, sino el conductor del alumbrado público dependiente de la Municipalidad de Goya. 

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina