Personal y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) continúan con tareas de reposición de líneas, pese a que las condiciones climáticas atentan contra el movimiento de las cuadrillas en parajes ubicados entre Caá Catí e Itá Ibaté.

Tras pasar la noche en los móviles, el personal técnico y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) continúa realizando las tareas de reposición de postes del tendido de líneas de alta tensión en el centro - norte de la provincia. Cuadrillas de Itá Ibaté y Caá Catí trabajan en zonas que -con las copiosas lluvias que se registran- dificultan el movimiento de materiales y personal. De todos modos, se desplazan en móviles 4 x 4 recientemente incorporados a la flota automotor y retroexcavadoras de los municipios de Caá Catí e Itá Ibaté.

Se trata de líneas de suministro energético que vinculan los departamentos Berón de Astrada, San Miguel, General Paz, Concepción; que se reconocen también como regiones Noroeste y Humedal de nuestra provincia, en las que se encuentran extensos bañados y esteros, terrenos bajos e inundables; sumado a esto, las condiciones climáticas provocadas por la corriente del niño, se configura una geografía fangosa que es necesario superar para la reposición de los postes que ceden en tierras debilitadas en su firmeza y caen ante los fuertes vientos que acompañan las copiosas lluvias.

“Llegar a los puntos distantes es el objetivo para poder reestablecer el servicio posicionando verticalmente los postes afectados, reponiendo las líneas, para luego energizar y supervisar que no se produzcan fallas, habilitando finalmente el ingreso al sistema de manera operativa y óptima”, explicaron desde la distribuidora.

Caá Catí, Lomas de Vallejos, Palmar Grande, San Miguel, Concepción, poseen equipos de generación por combustión con los cuales se provee de energía de manera auxiliar y reducida a los centros de salud, hospitales, comisaría y municipalidad cuando sale de servicio el tendido eléctrico.

En el paraje Tilita se recuperaron cuatro postes, sobre la traza de la Línea de Media Tensión (LMT) 33kV Itá Ibaté – Caá Catí, en el paraje Angostura ocho postes.

Cabe señalar que la DPEC mantiene hace semanas un monitoreo de las condiciones meteorológicas con distintas de pendencias del Gobierno Provincial intercambiando información y planificando posibles acciones; dispone de recursos, insumos y personal para una rápida intervención. 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina