Esta mañana, en la planta Edison de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, se entregaron los diplomas de finalización de las prácticas profesionalizantes llevadas a cabo por alumnos de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán. Con la presencia de autoridades de la DPEC y de la institución educativa, los jóvenes del último año recibieron un reconocimiento por las tareas realizadas durante los últimos tres meses en distintas áreas de esta Dirección. 

Con un sencillo y emotivo acto llevado a cabo esta mañana, finalizó la primera etapa del sistema de pasantías para la práctica y formación de recursos humanos en materia energética, que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) llevó adelante durante este año, enmarcado en el proceso de optimización de la distribuidora local. En este caso, se trata de alumnos de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, que hoy recibieron sus merecidos diplomas.  

El asesor de Relaciones Laborales de la empresa de energía, Lic. Jorge Carballo, dio inicio al acto recordando que, tres meses atrás, se encontraban en el mismo lugar dándoles la bienvenida a los alumnos. Y hoy se culmina una etapa que, aunque fue pequeña en el tiempo, fue profunda en aprendizajes y enseñanzas, tanto para los alumnos como para los trabajadores de la DPEC. “Les agradecemos porque pudimos rejuvenecer a nuestros colaboradores que hace tantos años están trabajando en esta empresa”, sostuvo. Y agregó que “la sangre joven siempre ayuda a reverdecer”.

“Deben aprovechar esta experiencia para decidir su futuro universitario y hacia dónde irán más adelante”, continuó el Lic. Carballo. Y finalizó agradeciendo profundamente la participación de los estudiantes.

Luego fue el turno de Ángel Horacio Martínez, Rector de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, quien destacó el reconocimiento institucional de la DPEC y agradeció la oportunidad otorgada a sus alumnos. “Estamos orgullosos de la comunidad que pudimos lograr con estos chicos”, sostuvo. Y agregó que “lo hecho hasta ahora puede y debe continuar”.

“Hay valores que siempre debemos fomentar y tener presentes; uno de ellos es el de ser agradecidos”, continuó el Rector. “Hay cosas que nos aporta el medio que son invaluables, como esta oportunidad que nos dio la DPEC.”

“Lo que los chicos han logrado es el corolario de 7 años de esfuerzo, estudio y dedicación. Ahora están listos para buscar lo que quieren ser y seguramente serán exitosos”, finalizó.

En tercer lugar tomó la palabra el trabajador de DPEC y profesor Ing. Hugo López Manzur, quien coordinó la vinculación con Escuelas Técnicas. Se mostró muy orgulloso por el intercambio, el respeto y la simetría que se generó entre alumnos y trabajadores. “Es una alegría para mí tenerlos hoy acá con su certificado en mano luego del excelente rendimiento que han tenido”, sostuvo. Y continuó: “Ustedes son la semilla de este proyecto que tenemos a futuro en la DPEC, y dejan una gran huella”.

“Quiero agradecerles por su participación y compromiso; y pedirles que sigan estudiando y capacitándose, porque esto no termina acá”, expresó el Ingeniero. “Les deseo el mayor de los éxitos y ojalá podamos tenerlos como compañeros de la DPEC en un futuro”.

Por último, tres alumnos de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán tomaron la palabra. Todos agradecieron la oportunidad que se les brindó y coincidieron en que fue una muy linda experiencia donde aprendieron mucho, tanto desde la teoría como desde la práctica. También destacaron y agradecieron a los trabajadores de la DPEC, quienes los recibieron de la mejor manera, les brindaron todas las herramientas y conocimientos que necesitaban y se preocuparon de que estuvieran siempre bien, aún cuando estaban ocupados y cansados.

Edgar, uno de los alumnos, remarcó que, gracias a su participación dentro de la empresa y al contacto con los usuarios, pudo constatar el gran trabajo que realiza el personal de la DPEC y que no siempre es reconocido. “La gente desde afuera no lo ve, y se queja; pero hay que estar de este lado para darse cuenta del trabajo forzoso que realizan; aunque en algunos barrios están empezando a darse cuenta”, explicó.

Posteriormente, se realizó la entrega formal de diplomas. Los alumnos que participaron de estas prácticas y recibieron su reconocimiento fueron: Guillermo José Aguirre; Santiago Alfonso Montiel; Facundo Rafael Barrios; Pablo Emilio Falcón; Edgar Iván Galarza; Facundo Martín Galván; Cristian David Gómez; Fernando Sebastián Gómez; Saúl Daniel Gómez; Lucas Daniel Miranda; Néstor Ezequiel Ramírez; Ramón Saucedo Falcón; Juan Ramón Segovia; Esteban Daniel Sosa; Gerardo Sosa; Yamila Belén Duarte y Mónica Miranda Gamarra.

Para finalizar el acto, todos los presentes compartieron un pequeño lunch en el sector de laboratorio y medidores.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina