El personal de la distribuidora local ejecuta tareas desde el momento que se inició el evento climático. El impacto de las inclemencias climáticas en el sistema de abastecimiento provocó fallas múltiples de todo tipo; cortes de líneas de media y baja tensión; caída de postes; anegación en estructura; cables cortados; árboles caídos sobre líneas; problemas internos en los domicilios a consecuencia de roturas de los mismos por los efectos de la tormenta extraordinaria, entre otros múltiples daños. “La tarea es grande, para ejecutarla durante todo el día. Está todo nuestro personal en actividad, con materiales, elementos, grúas y todo lo necesario para hacerlo. Las tareas demandará todo el día de trabajo”, dijo el subinterventor de Explotaciones, Vicente Parisi.

El personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabaja intensamente en tareas de prevención y restablecimiento del servicio afectados por el fuerte temporal, entre la noche de este miércoles y la madrugada de hoy en la ciudad de Corrientes. Al inicio del evento se resintió en un 80 por ciento el sistema de distribución eléctrica en Capital, y actualmente permanece fuera de funcionamiento cerca del 60 por ciento a consecuencia de las inclemencias climáticas. 

También fueron afectados los usuarios entre la zona de Itatí hasta Empedrado. El trabajo de la DPEC, en conjunto con la Municipalidad de la Capital, tiene entre las prioridades despejar de las calles y vía pública, los cables y conductores caídos para evitar situaciones de riesgos y peligros. 

“La tarea es grande, para ejecutarla durante todo el día. Está todo nuestro personal en actividad, con materiales, elementos, grúas y todo lo necesario para hacerlo. Las tareas demandará todo el día de trabajo”, dijo el subinterventor de Explotaciones, Vicente Parisi. 

El impacto de las inclemencias climáticas en el sistema de abastecimiento provocó fallas múltiples de todo tipo; cortes de líneas de media y baja tensión; caída de postes; anegación en estructura; cables cortados; árboles caídos sobre líneas; problemas internos en los domicilios a consecuencia de roturas de los mismos por los efectos de la tormenta extraordinaria, entre otros múltiples daños. 

El evento también provocó el anegamiento de las estructuras de los centros de distribución de bajo nivel, ya que su capacidad y el sistema de bombeo fueron desbordados por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo. El personal de la DPEC trabaja en desagotar estas instalaciones, recomponer sus funcionamientos; las acciones están dirigidas en restablecer las líneas de alta tensión, para continuar con las de media y baja. 

Se están realizando maniobras en líneas de 33 mil y 132 mil volteos para poder reponer los centros de distribución afectados. Se perdió la Estación Transformadora Corrientes Este, la ET ubicada en Mendoza y Teniente Ibáñez; el centro de distribución de Laguna Seca; el centro de distribución Tipití; el centro de distribución Quintana, e innumerables distribuidores que afectaron a toda la ciudad.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina