La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), informa que siendo las 9,48 hs de esta mañana, se toma conocimiento de que en una obra en construcción, ubicada por calle Iberia 1143 de esta ciudad Capital, dos personas fallecieron al tocar con un objeto metálico la línea de media tensión. Inmediatamente una cuadrilla de la DPEC llegó al lugar y constató las circunstancias que provocaron dicho desenlace, el cual se produjo al entrar en contacto el caño estructural que manipulaban con la línea de LMT de 13,2 kV  que pasa frente a dicho domicilio.

La DPEC lamenta profundamente este doloroso acontecimiento y deja expresa constancia que la línea de media tensión en 13,2 kV cumple con las normas reglamentarias en la materia en cuanto a su altura y separación de la línea de edificación municipal.

A su vez cabe destacar que los operarios mencionados trabajaban sin los elementos  de seguridad necesarios, y la obra carecía del correspondiente permiso municipal.

Por tal motivo, además de deslindar responsabilidades en este lamentable hecho, desde esta Dirección se insta a obreros, operarios, albañiles, y contratistas, a utilizar los elementos de seguridad como así también a seguir las normas de higiene y seguridad, tomando los recaudos necesarios en la manipulación de estructuras metálicas en las alturas en las obras en construcción, para evitar hechos penosos como el que nos ocupa y entristece a todos.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina