El inconveniente se registró alrededor de las 13,36 hs de hoy y en la ciudad de Corrientes el problema provocó la interrupción del servicio a los usuarios de las zonas centro y Laguna Seca. Además, afectó a las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa. Personal de la DPEC trabajó en el restablecimiento del suministro.

Una perturbación en el sistema interconectado nacional provocó la pérdida de 600 megavatios en la región, dejando sin energía por más de 40 minutos a parte de la ciudad de Corrientes; localidades de las provincias de Chaco, Formosa y Santa Fe. El inconveniente se registró alrededor de las 13,36 hs de este martes 12 de enero.

Hasta el momento de la redacción de este comunicado, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Argentina S.A. (CAMMESA) no había informado oficialmente sobre las causas que provocaron esta perturbación.

El inconveniente provocó en la ciudad Capital de Corriente la salida de servicio de la Estación Transformadora (ET) Corrientes Centro (Costanera), administrada y operada por TRANSNEA S.A. (Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino), y también el Centro de Distribución (CD) Nº6 y parte del CD Nº5 en la ET Santa Catalina.

IMPACTO LOCAL

La perturbación en el sistema interconectado nacional que impactó en la región hizo perder en la ciudad de Corrientes alrededor de 140 Mw; interrumpiendo el servicio y afectando a los usuarios de la zona dentro de las cuatro avenidas y en barrios como Laguna Seca y otros.

El inmediato trabajo del personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), inicia un proceso de paulatina normalización de la ET Corrientes Centro (Costanera) que alrededor de las 14,20 hs se logra el restablecimiento total del suministro.

Los operarios y técnicos de la distribuidora local continúan con el trabajo de normalización del servicio de suministro de energía eléctrica a todos los usuarios.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina