La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), informa que siendo las 13,00 hs de esta mañana, personal de esta Dirección de la Unidad Operativa de Monte Caseros fue convocada por la policía local por un cable cortado que provocó el fallecimiento de una persona mayor. Inmediatamente una cuadrilla de la DPEC llegó al lugar y se constató que las circunstancias que provocaron dicho desenlace fueron provocadas por intentar reparar un cable cortado de una conexión clandestina.

En las actas labradas por la policía se deja constancia que el domicilio donde ocurrió el hecho no es de un usuario de la DPEC, y que el mismo ni siquiera cuenta con el correspondiente pilar para la acometida domiciliaria. Luego de corroborar dichas condiciones, la DPEC procedió a cortar el mencionado cable, que fue secuestrado por la policía para realizar peritajes, y eliminar el peligro de la red de distribución.

La DPEC lamenta profundamente este doloroso acontecimiento, a la vez que se reitera, una vez más, que las conexiones clandestinas no solo son un delito que compromete el buen servicio, sino un peligro para la vida y la integridad física de quienes intentan manipular los cables de distribución eléctrica.

Por tal motivo, además de deslindar responsabilidades en este lamentable hecho, desde esta Dirección se insta a quienes deseen recibir los beneficios del servicio eléctrico, realicen el trámite de solicitud de alta de usuario, para evitar hechos penosos como el que nos ocupa y entristece a todos.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina