Luego de que este miércoles se viviera una extensa jornada sin luz el Subinterventor de Administración de la Dpec, contador Alfredo Horacio Aun, expresó en comunicación con los medios que el servicio de suministro eléctrico fue restablecido en la totalidad de la ciudad, entre las 22 y 00.00 de ayer. Sostuvo además que la gran demanda de energía provocó el colapso del transformador y que esta tendencia en el consumo se incrementará en los próximos días.

Un colapso de tensión en el Sistema Argentino de Interconexión a las 14.15 afecto a las provincias de Chaco, Formosa, Norte de Santa Fe y Corrientes con la pérdida de 900 MW, para la Provincia 200 MW afectado a miles de usuarios en todo el NEA. Unas dos horas más tarde, alrededor de las 16:15 se declaró un incendio en la Estación Transformadora Centro que es operada y mantenida por TRANSNEA SA lo que afectó el servicio al 40% de los usuarios en barrios de la zona del microcentro y sur de la Ciudad de Corrientes.

En este marco el Subinterventor de Administración de la Dpec, contador Alfredo Horacio Aun indicó que, “Entre las 22 y las 00.00 de este miércoles, tras un trabajo a destajo, se comenzó a reponer el suministro de energía eléctrica por etapas, y para las 00.00 se normalizó el servicio en el 100 por ciento de la ciudad”.

Remarcó, que "La gran demanda en el servicio provoca que el suministro se torne vulnerable y que los cortes sigan proliferando". En este sentido subrayó, “La necesidad del "consumo consciente", por parte de la comunidad, dado que el uso generalizado dispara la demanda y sobrecarga a los equipos transformadores que no dan abasto”, aseveró.
Confirmó que durante toda la jornada y en los próximos días continuarán, los trabajos de mantenimiento.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina