La DPEC informa que como consecuencia del incendio en la Estación Transformadora Corrientes (Central Costanera), cuya operación y mantenimiento corresponden a la empresa TRANSNEA S.A., de los 80 MVA que la misma entregaba al sistema, en condiciones de operación normales,  en este momento sólo proporciona 66 MVA. Esto provoca una restricción en el servicio de la DPEC al sobrecargar el sistema y reducir su capacidad de realizar transferencias en el caso de presentarse inconvenientes en la distribución eléctrica.

Hasta el momento TRANSNEA no informó en forma oficial el tiempo que demandarán las reparaciones de sus instalaciones, por lo cual mientras persista la restricción en la potencia recibida, eventualmente se podrían producir inconvenientes y/o bajas de tensiones en el servicio.

La DPEC trabaja intensamente para minimizar esta alteración en el servicio y subsanar en el menor tiempo posible sus posibles consecuencias.

Desde esta Dirección se pide disculpas a los usuarios por las ocasionales molestias derivadas de esta situación, al mismo tiempo que se recuerda que su origen es ajeno a la DPEC, y solicitándoles su colaboración con el uso racional y responsable de la energía.

Cabe mencionar que siempre los reclamos relacionados al servicio deben realizarse al 0800 555 3732, un sistema que permite registrar los reclamos, y la solución de los mismos. La Guardia de Reclamos de la DPEC trabaja incansablemente para responder a todos ellos en un límite prudencial de tiempo. 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina