La DPEC informa que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) ordenó a todas las distribuidoras del país que en los picos de demanda de las franjas horarias correspondientes a la siesta y a la noche apliquen una restricción de la demanda del 2%.

La notificación al  Centro de Control de la DPEC la realizó, por los canales habituales, el Centro de Control de Área de TRANSNEA siguiendo instrucciones de CAMMESA.

La órden se fundamenta en la imposibilidad del área de generación de energía de cubrir la totalidad de la demanda a nivel país en dichos picos de consumo.

Los calores extremos en gran parte de la Argentina disparan el uso de electricidad batiendo récords en los horarios de mayor consumo (siesta y noche).

Ayer se alcanzó a nivel país el récord histórico de consumo con 24.609 MW. El anterior récord correspondía al 20 de enero de 2014 con 24.034 MW.

Ante esta situación, totalmente ajena a la DPEC, se comunica a los usuarios que en los horarios picos de consumo eventualmente, y de acuerdo a la disponibilidad a nivel nacional de la generación suficiente, se podrían producir restricciones en el servicio eléctrico. De resultar necesario, se tomarán los recaudos necesarios para que las mismas no superen  una (1) hora.

Esta directiva se mantendrá mientras la ola de calor continúe azotando a gran parte del país.

Desde esta Dirección se pide disculpas a los usuarios por las ocasionales molestias derivadas de esta situación, recordándoles que éstas no obedecen a inconvenientes de la DPEC sino que parten de directivas de CAMMESA para TODAS las distribuidoras del país, y se solicita su colaboración con el uso racional y responsable de la energía. 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina