Con motivos de realizar TRABAJOS IMPOSTERGABLES en la Estación Transformadora de Paso de la Patria (cuya operación y mantenimiento están a cargo de Transener SA) sobre el transformador Nº 2 de 500 kV y 300 MVA de potencia, que implica su reemplazo por el transformador Nº 1, también de 300 MVA,  es que desde las 06:30 y hasta las 12:30 horas del domingo 7 de febrero, NO SE DISPONDRÁ DEL ABASTECIMIENTO HABITUAL DESDE LA ET PASO DE LA PATRIA PARA SATISFACER  NUESTRAS DEMANDAS.

Estas tareas implican trabajos en altura con grúas, conexiones y desconexiones físicas por parte del personal de Transener SA, ya que la estación no cuenta con el equipamiento de los campos de 500 y 132 kv del transformador Nº 2, lo que permitiría el ingreso del transformador nº 1 al servicio de manera inmediata y sin necesidad de ningún tipo de restricciones a nuestros clientes.

De las dos interconexiones de 132 kv entre las Estaciones Transformadoras Resistencia y las de Santa Catalina y la de Corrientes (Costanera) sólo se encuentra en servicio esta última para proveer de energía durante el tiempo que duren los trabajos en la ET Paso de la Patria. La interconexión restante se encuentra inhabilitada por avería desde hace mas de 2 años y sin fecha cierta de reposición.

Estas líneas son operadas y mantenidas por Transnea SA y la calidad del servicio que prestan lo controla el ENRE.

Estas tareas de razón impostergable, de acuerdo a Transener SA, tienen como consecuencia la INCAPACIDAD de poder abastecer el total de los requerimientos de nuestros clientes de Capital y zonas Metropolitanas  desde Resistencia por una sola interconexión que atraviesa el puente Gral. Manuel Belgrano.

Estas restricciones del orden de unos 15 Mw en un principio, de acuerdo a nuestras estimaciones en función del comportamiento registrado para un día no hábil, se han visto desbordadas ante la comunicación en la mañana de hoy por parte de  Transnea SA que ha limitado la máxima transferencia de potencia desde Resistencia, elevando ostensiblemente  las demandas que se deberán dejar de abastecer el domingo en ocasión del trabajo de Transener SA en la ET Paso de la Patria, triplicando prácticamente el valor de las mismas.

En razón de esta situación planteada en el abastecimiento, NO EN LA DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA, originado en los trabajos de Transener SA por un lado y las limitaciones de Transnea SA en sus instalaciones ya sean por falla o por cualquier causa, es que solicitamos a nuestros clientes su comprensión, destacando la falta de responsabilidad de DPEC  en las restricciones que se producirán el día domingo 7 de febrero.

Especialmente en esta ocasión resulta fundamental el aporte de cada usuario con el uso racional, responsable y solidario de la energía eléctrica. Con su colaboración, los beneficiados somos todos.

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina