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La Dirección Provincial de Energía (DPEC) y el Banco de Corrientes S.A. suscribieron tres convenios que les permitirá vincularse en acciones de colaboración mutua, implementar el sistema de débito automático para el pago del servicio de energía eléctrica con descuentos y la gestión de cobranza de clientes en mora para la recuperación de activos que mejoren el financiamiento de la DPEC. 

A partir de una nueva articulación entre empresas del Estado correntino, el Gobierno Provincial continúa así con el proceso de fortalecimiento, mejora del financiamiento, y optimización del servicio y la atención a los usuarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). 

“En esta instancia tenemos que ser mucho más eficientes; estos convenios con el Banco de Corrientes nos van a permitir, en primer lugar, darles mayores posibilidades a los usuarios, ventajas que les posibilitarán tener descuentos si adhieren a las propuestas que hacemos”, explicó el titular de la DPEC y ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. 

“Lógicamente posibilitará también mejorar el control y ser más eficientes al momento de detectar al usuario que es moroso y, en ese caso, también darle la posibilidad de regularizar su situación con el auxilio de la entidad financiera”, apuntó el funcionario. 

Los acuerdos fueron firmados entre Vaz Torres, en representación de la distribuidora eléctrica, y el presidente del Banco de Corrientes S.A, Alejandro Abraham, con la presencia de Rosa Pastte, integrante del Directorio de la entidad, Ricardo Rodríguez, de la Sindicatura, y Alferdo Aún, sub-interventor de Administración y Financiero de DPEC. 

El primero de los convenios consiste en un  acuerdo marco de colaboración, asistencia técnica y encuadramiento estratégico para el desarrollo. En tanto que los acuerdos restantes implementan, por un lado, el sistema de débito automático para el pago del servicio de abastecimiento eléctrico, con el descuento del 5 por ciento para el usuario que adhiera, y por otra parte, la gestión de cobranzas de clientes morosos. 

“Todo este esquema está preparado para que DPEC perciba lo que debe percibir por la prestación del servicio, generando opciones que les servirían a los usuarios para tener más facilidades en el pago de sus obligaciones y también de este modo tener mayor control por parte de la distribuidora”, agregó Vaz Torres. 

AMPLIANDO POSIBILIDADES 

“En esta instancia en la que está la DPEC, en buena hora podemos firmar estos convenios con el Banco, porque de esta manera ampliamos las posibilidades de pago y cobro, y con el gerenciamiento de la entidad, calculamos que vamos a tener mayor ventaja comercial desde la empresa”, señaló el titular de la DPEC. 

“El Banco va a brindar la experiencia en procesos de organización, estructuración de deuda, intermediación financiera y la implementación; básicamente en los procedimientos, para la recuperación de activos de la DPEC”, detalló Abraham. 

“Entendemos que esto es un beneficio para los usuarios, como así también va a permitir a la empresa contar con un flujo cierto de cobranza”, sintetizó el subinterventor administrativo de la DPEC, Alfredo Aun. 

“Esos acuerdos alcanzados son importantísimos, porque la DPEC tendrá la posibilidad de conseguir fondos frescos para hacer obras que tanto necesitamos todos, y por otra parte, también podrá recuperar los activos a través de los estudios jurídicos que tiene el Banco, con la posibilidad de obtener fondos nuevos”, remarcó Abraham. 

“Al mismo tiempo, el Banco abrirá líneas de créditos para todos aquellos usuarios morosos o que quieran regularizar sus deudas con la DPEC; van a tener -a tasas razonables- la posibilidad de hacerlo”, adelantó el presidente de la entidad crediticia correntina. 

ACUERDO MARCO 

Uno de los convenios es de acuerdo marco de colaboración, asistencia técnica y encuadramiento estratégico para el desarrollo. A través del mismo, el Banco ofrece a la DPEC su experiencia en procesos de organización, estructuración de deuda, intermediación financiera e implementación de procedimientos de recuperación de activos. 

Las partes implementarán políticas de comercialización, mejoramiento de procesos que tiendan a disminuir situaciones de mora en el pago de servicios, auditar gestiones tendientes a cobro de acreencias a través de mecanismos técnicos, normativos e informáticos. 

Banco y DPEC formalizarán nuevos canales y sistemas de comercialización y pago de los servicios ofrecidos por la DPEC, que permita agilidad en el cobro y mejoramiento de posibilidades en la recaudación del pago de servicios. 

Las partes conformarán una base de potenciales clientes a los fines de evaluación de diversas líneas de asistencia según actividades y situación social, geográfica, demográfica inherente al universo de clientes de la DPEC en todo el territorio Provincial. 

El Banco proveerá asesoramiento técnico en materia de procesos de organización de nuevas vinculaciones destinadas a lograr financiamiento para su desarrollo en materia de servicios e infraestructura.    

PAGO AUTOMÁTICO  

A través de otro de los convenios, el Banco prestará, a la DPEC, el servicio de débito automático en las cuentas de sus clientes, para el cobro de los servicios prestados por la empresa a los mismos en su carácter de usuarios, previa autorización de estos últimos y con el beneficio de un 5% de descuento por factura abonada. 

El débito podrá efectuarse sobre cuentas de agentes de la administración pública como del resto de las cuentas habilitadas en la entidad financiera. 

RECUPERACIÓN DE ACTIVOS 

Contemplado en el tercer convenio, se realizarán gestiones comunes destinadas a disminuir la cartera de clientes en mora de la DPEC y recuperar créditos actualmente existentes por usuarios del servicio que otorga la distribuidora. 

El Banco suministrará servicios de asistencia técnico letrada, para que presten a DPEC servicios profesionales de cobranzas extrajudiciales y judiciales. Y además abrirá líneas de créditos, a tasas razonables, para todos aquellos usuarios que adeuden y pretendan regularizar el pago del servicio de energía eléctrica.


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