La Dirección Provincial de Energía de Corrientes trabaja constantemente para mejorar la calidad del servicio brindado a sus usuarios. Las tareas incluyen la instalación de SETAS y SETINES, la normalización del servicio y el alta de nuevos usuarios en distintos barrios de la ciudad Capital y la incorporación de tecnologías para mejorar la atención a los usuarios: número de reclamos gratuito las 24 horas  y turnos online a través de la página web. 

En el marco de una fuerte demanda en el consumo eléctrico, producto de las altas temperaturas reinantes en esta época del año, la habilitación de más de mil subestaciones transformadoras, tanto internas como aéreas, (hasta el momento ya se encuentran habilitadas 1016) representa todo un hito en el contexto de los trabajos realizados por la DPEC para fortalecer y consolidar la red de distribución. Estas obras resaltan el permanente compromiso de esta Dirección de ofrecer a los usuarios una calidad de servicio cada vez mejor. 

La puesta en marcha de cada una de las subestaciones  transformadoras también representa la materialización de muchas horas de estudios, proyectos, trabajos y esfuerzos efectuados por los ingenieros, técnicos y operarios de esta Dirección con el fin de brindar respuestas concretas y precisas a las necesidades de los vecinos de todos los barrios de la ciudad.

A su vez involucra una fuerte inversión monetaria realizada por la DPEC que, acompañada por el uso responsable de la energía y el pago puntual de las facturas por parte de los usuarios, permiten dotar  de previsibilidad y sustentabilidad al servicio eléctrico.

La buena calidad del servicio brindado es una ocupación constante de esta Dirección que es atendida en varios frentes. En lo inmediato, dando respuestas rápidas ante inconvenientes y cortes producidos. Y en el mediano plazo, realizando las obras necesarias para afrontar el crecimiento del consumo eléctrico: la construcción de Centros de Distribución y subestaciones transformadoras; el tendido de alimentadores, cables preensamblados y cables subterráneos; la repotenciación de numerosas subestaciones transformadoras y la compra de materiales, equipos y móviles para una mayor eficiencia en el trabajo.

Al mismo tiempo, y siguiendo precisos lineamientos del Gobierno Provincial para promover la construcción de ciudadanía, esta Dirección se encuentra agilizando y facilitando los trámites de altas de suministro a miles de familias que residen en la capital correntina. Estas tareas se enmarcan en la responsabilidad social asumida por esta Dirección a favor de generar las condiciones para facilitar el acceso formal al servicio eléctrico a todos los sectores de la sociedad.

Por último, otras acciones encaminadas a optimizar la atención del usuario son la incorporación de nuevas tecnologías. La habilitación del 0800-555-3732, número gratuito que funciona las 24 horas del día, permite agilizar y sistematizar los reclamos, y su utilización proporciona valiosos datos que redundarán en una mejor atención y una solución cada vez más rápida a las demandas de los usuarios. Por otro lado, la posibilidad de obtener turnos de atención on-line es una facilidad, entre otras, que la web de la DPEC ofrece para fortalecer y mejorar aún más la calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica. 

Fechas Importantes

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