Dos eventos dejaron sin energía la capital correntina. A las 15.33 de este viernes 12 un colapso de tensión puso fuera del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a Corrientes, Chaco, Formosa y Norte de Santa Fe. Más tarde alrededor de las 16.37  otro evento volvió a dejar sin energía a miles de usuarios del NEA. Este fin de semana se realizarán trabajos programados para siete localidades.

Durante la jornada de este viernes dos colapsos perjudicaron a Corrientes y todo el Nea. El primer evento ocurrió a las 15.33 Un colapso de tensión afecto a Corrientes, Chaco, Formosa y Norte de Santa Fe, más tarde volvió a repetirse alrededor de las 16.37 dejó sin abastecimiento de energía en momentos en los que desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) técnicos y operarios realizaban maniobras buscando reponer paulatinamente el servicio luego del primer evento. El Sistema Argentino de Interconexión (SADI) la red de alta tensión que vincula todo el país y que dirige la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) volvió a superar su registro de Máxima Demanda con 25.380 MegaWatts (MW) de Potencia a las 14.35 al mismo tiempo que Corrientes superaba el propio con 585 MW alcanzando un nuevo registro récord para la Máxima Demanda de Potencia. Estos indicadores dan cuenta de una exigencia enorme sobre la infraestructura energética, lo que motivo una orden de restricción del consumo por parte de CAMMESA el pasado 22 de enero; que continúa vigente.  

 ALCANCE DE LOS EVENTOS 

Un colapso de tensión en el SADI a las 15.33 afecto a las provincias de Chaco, Formosa, Norte de Santa Fe y Corrientes con la pérdida de 900 MW, para la Provincia 200 MW afectado a miles de usuarios en todo el NEA.  Más tarde  al momento que la DPEC realizaba las maniobras de reposición del servicio un nuevo evento provocó un segundo apagón afectando a usuarios en todo el NEA a Corrientes en el área urbana de Capital la Estación Transformadora Santa Catalina quedaron fuera de servicio los Centros de Distribución Nº 6 y 12 el alimentador Nº 15, las perturbaciones alcanzaron a Goya, Santa Rosa y Bella Vista y zonas de influencia. Lo que llamó la atención de las Autoridades de la DPEC. “La perturbación del SADI fue enorme, dejó fuera de sistema a Formosa, Chaco, Norte de Santa Fe, Misiones y en Corrientes todo el Sistema desde Santa Catalina en Capital, además de Bella Vista, Santa Rosa y Goya algo que no ocurrió en otros eventos similares que no golpeaban el anillado sur que nace desde la ET Iberá en Mercedes que es la que abastece a Goya, y desde la falla de la línea de 132 kV que llega por el puente a la ET Corrientes Centro; también provee a Bella Vista” señalaron autoridades de la DPEC, aclarando que la Línea de Media Tensión en 132kV que viene de Chaco a Corrientes continúa fuera de servicio.

Mientras el personal Técnico y operarios de DPEC maniobraban para reponer el servicio a las 16.37 un nuevo colapso golpea la región.

“Se registró una segunda perturbación y tras la supervisión de los sistemas comenzó a reponerse el servicio, esto deja consecuencias en toda la ciudad en las que nuestro personal puede intervenir porque ocurre sobre la infraestructura de DPEC, los usuarios deben comunicarse al 0800 555 3732, todos los reclamos son atendidos en un tiempo prudencial” indicaron refiriéndose a situaciones que surgen tras estos eventos y que son atendidos por la Guardia de Reclamos.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina