Esta mañana, personal del Centro de Control, de la Guardia de Reclamos y del área de Subestaciones Transformadoras de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes participó de una capacitación. La misma estuvo a cargo de directivos de la empresa EMA Electromecánica S.A. y trató sobre el funcionamiento y operación de equipos de media tensión según las nuevas normas de seguridad. Se desarrolló en el salón auditorio del Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes. También participaron trabajadores de la Secretaría de Energía de Corrientes.

A partir de las 8 de la mañana, más de 50 trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y de la Secretaría de Energía participaron del curso sobre celdas e interruptores de media tensión y normas de seguridad existentes en la materia. La exposición estuvo a cargo de los ingenieros Alfredo Barbagallo, Américo Perillo y Adolfo Hiurkley de EMA Electromecánica S.A. Esta empresa es la más importante en Argentina -y una de las más importantes en Latinoamérica- dedicada a la producción de equipos electromecánicos de maniobra fabricados con la última tecnología disponible a nivel mundial.

Los ingenieros Barbagallo y Perillo hablaron sobre la empresa. EMA S.A. funciona hace más de 60 años. Su planta está localizada en Florida, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires,  donde trabajan 220 personas. Desde allí se abastece a América Latina y el Caribe y a algunos países de Europa, Medio Oriente y África. También tiene una central en Estados Unidos, donde trabajan 20 personas y se abastece a ese país y Canadá. Los productos que fabrica son: Seccionadores de Media y Alta Tensión; Interruptores de Media Tensión; Tableros primarios y secundarios de Media Tensión; Tableros de Baja Tensión (a pedido); Conductos de Barras y Obras llave en mano.

Finalmente, el Ingeniero Hiurkley expuso sobre celdas de media tensión. Por un lado habló de la composición de las mismas y las normas de seguridad que se deben implementar para evitar daños tanto en los equipos como en el personal que trabaja con ellas. Y por otro, explicó la normativa existente y cómo fue evolucionando a lo largo de los años. Esto generó cambios en la manera de definir las celdas. Para terminar, realizó una exposición sobre interruptores.

En el medio de la capacitación, los asistentes y disertantes se tomaron un intermedio de 20 minutos para compartir un lunch. 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina