A las 2:04 hs una falla en equipos vinculados al transformador Nº 3 de la Estación Transformadora Corrientes Centro (Costanera) , dejó fuera de servicio a los Centros de Distribución Nº 2, 8, 14, y 22, ocasionando un extenso corte del servicio en los barrios Cambá cuá, La Cruz, La Rosada, Deportes, San Martín, Libertad, Centro, y zonas de influencia.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que la falla en equipos vinculados al transformador Nº 3 de la Estación Transformadora Corrientes Centro (Costanera), provocó una pérdida de 46 MW en el sistema.

El servicio de la energía eléctrica se comenzó a normalizar a las 5:18 hs en un 90%, y se completó la normalización a las 7:08 hs con la entrada en servicio nuevamente del transformador Nº 3.

Cabe destacar que la Estación Transformadora Corrientes Centro (Costanera), cuya operación y mantenimiento están a cargo de la empresa TRANSNEA SA, continúa con restricciones porque aún no se reemplazaron los elementos dañados en el incendio sufrido en sus instalaciones el pasado 20 de enero. Esto ocasiona que actualmente se encuentre trabajando con un 20% menos de su capacidad de transporte.

 

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina