Con una inversión de más de ocho millones de pesos, los cables armados subterráneos (CAS) unipolares de 400 mm2 de cobre de media tensión en 33 kV adquiridos permitirán a la DPEC avanzar con las obras de la futura Estación Transformadora 33 / 13,2 kV y Centro de Distribución Nº 25 "Ongay".

La DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CORRIENTES informa que esta mañana se recibieron 14.000 metros de cables subterráneos de media tensión que servirán para continuar las obras civiles y electromecánicas de la Estación Transformadora y Centro de Distribución Nº 25 "Ongay", que estará conectada con la Estación Transformadora 132 / 33 / 13,2 kV Santa Catalina, dispone de una Sala de Celdas de 7,90 m de ancho por 28,55 m de largo, donde se alojarán las celdas de 33 y 13,2 kV y demás servicios auxiliares. 

Esta obra, que avanza a pasos firmes, estará potenciada por un transformador de 15 MVA, y una vez en funcionamiento va a mejorar la provisión energética en los barrios Ongay, Progreso,  Gral San Martín, Villa Raquel, Las Rosas, San Marcos, Paloma de la Paz, Irupé, Serantes, Primera Junta, Concepción, Unión, San Antonio, y una amplia zona de influencia.

Con esta adquisición de C.A.S. (cables armados subterráneos) de 33 kV, la DPEC sigue realizando una fuerte inversión para reforzar el sistema de distribución. Estos cables cumplen con las normas IRAM correspondientes y con las más altas exigencias de uso, tanto en calidad como en prestaciones, y están diseñados con los más rigurosos estándares de calidad solicitados por la DPEC.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina